enero 20, 2020
teletipo

El consultorio móvil de atención de mascotas de la Municipalidad llega a Los Hornos para realizar castraciones gratuitas

Este martes 2 y el próximo miércoles 10 de julio, el equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal de la Comuna junto con Mascotas Argentinas llevarán adelante dos jornadas de castración gratuita en el Club Alumni de la localidad de Los Hornos.

Dicha iniciativa, que se da en el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que viene realizando la Municipalidad de La Plata en compañía Mascotas Argentinas en distintos espacios públicos de la ciudad, comenzarán ambos días a las 8:30 de la mañana en la calle 148 entre 66 y 67 y será destinada exclusivamente para perros y gatos.

Según se precisó desde el área, se entregarán 50 turnos por jornada, uno por persona, y los mismos serán otorgados por orden de llegada tanto este martes como también el miércoles 10 del corriente mes.

Con respecto a las recomendaciones, desde Protección Animal se informó que “los animales a castrar deben ser mayores de seis meses de edad”.

Asimismo, se solicitó que “los dueños de las mascotas lleven al animal con 10 horas de ayuno; y si es perro que el mismo cuente con correa y collar; mientras que los gatos deben ir en bolsos o gateras para evitar que se escapen”. Además, desde el área requieren que los usuarios beneficiados lleven una manta, la cual será utilizada luego de la cirugía.

Al respecto, Dolores Oliva De Losa, directora de Protección Animal, dijo que “estas jornadas son muy importantes y reflejan nuestra política de Estado que es acercarnos a los vecinos, para evitar que ellos anden trasladándose con sus mascotas”.

Ante dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse al teléfono (0221) 5759840 o vía e-mail a proteccionanimal@laplata.gov.ar.