agosto 22, 2019
teletipo

Encuentro para activar la exportación hortícola platense

Puente Agroalimentario Italia Argentina

La Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina y Global Business in Buenos Aires realizaron una capacitación con productores hortícolas sobre distintos aspectos logísticos y comerciales para que puedan vender sus producciones al exterior.

 

“El objetivo de la convocatoria es seguir avanzando en la creación de un puente y distrito agroalimentario con la región de la Puglia, en su primera fase. Por eso brindamos herramientas y asistencia a los productores hortícolas del Gran La Plata, en el principal cordón hortícola del país, para que puedan exportar sus producciones” afirmó Nicolás Moretti, titular de la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina, organizadora del evento, y Consiglieri Della Puglia en Sudamérica.

 

Durante el encuentro, el especialista de GLOBA (Global Business in Buenos Aires), la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo López, explicó los procesos logísticos, comerciales y arancelarios que implica la venta de distintas producciones a compradores extranjeros.

El laboratorio Pymex, además de GLOBA, contó con el apoyo del ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata; la Cámara La Plata Oeste (CALPO); Centro de Estudios CESIP y el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina.

 

La actividad forma parte de las acciones conjuntas de formación y actualización que se vienen desarrollando en el marco del Grupo de Acción Local (GAL), para la creación del puente y distrito agroalimentario de la región con Italia.

Además de productores y empresarios pymes, participaron el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Pablo Coltrinari; el titular de CALPO, Diego Príncipi, el director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Esteban Serra.

 

La ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, tiene uno de los principales cordones hortícolas de Argentina, donde se producen tomates, alcauciles, apio, pimientos, berenjenas, remolachas, puerros, chauchas, zapallos, zapallitos y verduras de hoja como lechuga, acelga, espinaca.

En frutas se destacan las producciones de kiwi y frutillas. 

A %d blogueros les gusta esto: