julio 18, 2019
teletipo

ESTUDIANTES Y LEGISLADORES COMPARTIERON REFLEXIONES SOBRE EL 9 DE JULIO

En un nuevo aniversario de la Independencia argentina, y en el marco de una actividad pedagógica, alumnos y alumnas del Colegio Eucarístico de La Plata realizaron una entrevista con la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, la diputada Carolina Barros Schelotto y el diputado Diego Rovella.

“¿Cuáles son las diferencias de ese 9 de julio del año 1816 con el presente?, ¿Con qué palabras podrían representar la conmemoración de un hecho histórico tan particular?”, fueron algunas de las preguntas que jóvenes que cursan el secundario en el Colegio Eucarístico de La Plata le hicieron los legisladores presentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Fue una visita muy especial y motivadora”, aseguró Merquel quien destacó que “es muy importante que jóvenes como ellos, de 16 años, que hoy tienen la oportunidad de votar tengan este tipo de iniciativas y se involucren con la política transformadora”.

Por su parte, la diputada Barros Schelotto, señaló que “fue una experiencia muy interesante. Parte de la inquietud de los jóvenes fue plantear cómo vivimos hoy el 9 de julio que comparte similitudes con el de 1816, como el espíritu de libertad, el coraje y la reivindicación de derechos”.

En ese sentido, Sol una de las estudiantes, contó que en el colegio siempre hablan sobre el significado de la independencia y que por eso “se nos ocurrió venir a este lugar donde confiamos el voto a nuestros representantes”.

La recorrida continuó luego en el recinto de sesiones donde se interiorizaron sobre los espacios arquitectónicos de la HCD y tomaron contacto con parte de la historia fundacional.

A %d blogueros les gusta esto: