agosto 19, 2019
teletipo

LANZAN LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS “PODER ESTUDIAR”

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Avelino Zurro destinada a estudiantes universitarios de la cuarta sección electoral. Este año son 105 los becarios que presentaron proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de los vecinos de su distrito.

En esta primera reunión los jóvenes explicaron junto con los coordinadores del Programa los proyectos que presentaron para trabajar en sus respectivos distritos. Las propuestas abordan ejes diversos como salud, arte, deportes, redes sociales y tecnología, educación, salud mental, medio ambiente, derechos humanos y géneros, trabajo y economía y tránsito.

Sobre el desarrollo de la iniciativa el diputado Zurro contó: “Hemos aportado el cien por ciento del presupuesto que tenemos destinado para becas con el objetivo de que jóvenes aporten ideas relacionadas a su campo de estudio para transformar su barrio, su cuadra o una institución en la que participen”, contó Zurro.

En ese sentido Jeremías Correa, quien se encuentra estudiando la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, contó que su proyecto tiene que ver con abordar la problemática de violencia de género, violencia intrafamiliar y abuso policial. En tanto que Antonela Zamora, estudiante de ingeniería química en la UBA, explicó que su propuesta está basada en promover el uso de productos de limpieza ecológicos y respetuosos del medio ambiente.

Cabe destacar que el programa titulado “Poder Estudiar” consta en un estímulo económico para estudiantes que cursen sus estudios en instituciones públicas.  “Surgen necesidades comunes que terminan generando un trabajo colectivo y no individual que es lo más importante, y que más tarde se terminan aplicando”, resaltó el legislador.

A %d blogueros les gusta esto: