agosto 26, 2019
teletipo

Protesta de UTEDYC en CAAITBA contra la violencia de género hacia las trabajadoras

Miembros de comisión directiva de UTEDyC Seccional La Plata, delegados y delegadas, y trabajadores realizaron una manifestación en la puerta de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, CAAITBA.

La institución tiene como práctica habitual el abuso de autoridad de sus Directivos, quienes persiguen a las trabajadoras aplicando suspensiones y traslados arbitrarios.

Desde UTEDYC denuncian que los jefes les revisan el celular a sus empleados. Y luego la Caja suspendió y trasladó de su sector no solo a la víctima de ese atropello sino también a las trabajadoras que fueron testigos del hecho.

El Secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, puntualizó “repudiamos todo tipo de acoso, en especial esta inadmisible invasión a la privacidad de las trabajadoras mujeres. Pero lo peor es que las máximas autoridades no solo convalidaron este accionar sino que revictimizaron a las compañeras. Vamos a denunciar esta persecución en todos los ámbitos hasta que modifiquen su actitud”.

Miembros de Comisión Directiva han intentado resolver la situación mediante en dialogo, CAAITBA se negó. Desde Utedyc Seccional La Plata informaron que realizaran la denuncia en el Ministerio de Trabajo y también en el INADI.

A %d blogueros les gusta esto: