julio 18, 2019
teletipo

Sepúlveda: “Exigimos la reincorporación de los despedidos y su efectivización por parte de YPF”

Berisso: Despidos en AESA-YPF

Desde ayer, primero de julio, los trabajadores de AESA que se desempeñan en refinería de YPF vienen llevando adelante un corte sobre el Camino Gral. Mosconi, en los accesos Puerta 2 y 4 de la mencionada refinería.

El hecho se produjo tras conocerse el despido injustificado de unos 100 trabajadores. Según los afectados, se trata de un caso de persecución gremial por parte de la empresa para que los trabajadores acepten condiciones laborales perjudiciales para su salud.

Al respecto el precandidato a intendente por el Nuevo MAS, Alejandro Sepúlveda declaró: “desde las primeras horas de la mañana estamos apoyando las medidas de los trabajadores de AESA, una empresa de la refinería YPF, despedidos de manera injustificada y persecutoria. Los dueños de AESA juegan con la estabilidad laboral de cientos de familias de la región y a quienes no se acoplen a las condiciones riesgosas e inseguras que se dan a diario, les responden dejándolos en la calle. Queremos señalar la responsabilidad del gobierno nacional de Macri y Vidal y sus políticas de ajuste brutal, así como la inacción cómplice del intendente Nedela, que avala estas políticas de atropello y despidos masivos hacia los trabajadores de la región. 

El referente de izquierda agregó: “Hay que terminar de una vez con este esquema de negocios privados, de sectores que pretenden enmascararar una reforma laboral que se da de hecho, mediante mecanismos coercitivos, al interior de los establecimientos laborales. Por eso exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el fin del esquema de contratistas y tercerizadas en la petroquímica. Todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios dentro de refinería deben estar en planta permanente de YPF, empresa que tiene que volver a ser100% estatal, gestionada por sus trabajadores. Además impulsamos la prohibición de despidos en la región, elaumento salarial al nivel de la canasta familiar, indexada mensualmente según la inflación y la abolición del impuesto al salario. Los trabajadores no debemos ser quienes paguemos la crisis. Que paguen los capitalistas.” 

A %d blogueros les gusta esto: