julio 18, 2019
teletipo

Simonetti: “Exigimos que el gobierno de Vidal y de Garro se haga presente brindando soluciones de inmediato”

los estudiantes pierden las primeras dos horas de clases e ingresan a las 9:30hs

Durante la última semana, con la llegada de las bajas temperaturas, se realizaron protestas de estudiantes secundarios organizados junto a sus padres, docentes y auxiliares, debido al frío extremo que padecen dentro de escuelas sin calefacción.

En varias instituciones educativas los estudiantes comenzaron a asistir con frazadas porque tienen el gas cortado, faltan estufas o las mismas no funcionan correctamente.

En otros establecimientos modificaron el horario de ingreso implementando la jornada reducida, de manera que los estudiantes pierden las primeras dos horas de clases e ingresan a las 9:30hs.

Y en las escuelas con condiciones edilicias más delicadas hasta suspendieron las clases a la espera de una solución estructural por parte del Concejo Escolar y demás autoridades municipales y provinciales.

Este panorama de protestas estudiantiles y docentes podría repetirse e incluso incrementarse en los próximos días, luego de los feriados.

Al respecto, el precandidato a Intendente de La Plata por el Nuevo MAS Eric “Tano” Simonetti, que se desempeña laboralmente como docente titular de filosofía en una de las escuelas afectadas y se sumó al frazadazo de los días pasados, precisó que “sólo en La Plata hay cien establecimientos en estas condiciones, y en la provincia de Vidal son más de 417, esto afecta a más de medio millón de estudiantes. Exigimos que el gobierno de Vidal y de Garro se haga presente brindando soluciones de manera inmediata.”

Simonetti,  agregó que “esta es la consecuencia de décadas de desinversión educativa en beneficio de los negociados privados del ministro Sánchez Zinny y de otros empresarios amigos del gobierno, y es una muestra más del ajuste en educación que se votó con el presupuesto de déficit cero. no se puede permitir que los estudiantes, docentes y trabajadores vivan estas condiciones de frío bajo cero para poder estudiar o trabajar. Desde el Nuevo MAS hacemos responsables al gobierno de Macri y el FMI y exigimos la triplicación del presupuesto en educación para brindar los cuidados edilicios que la enseñanza requiere.”

A %d blogueros les gusta esto: