septiembre 23, 2019
teletipo

ANALIZAN DECRETOS VIGENTES DE LOS GOBIERNOS DE FACTO

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados bonaerense comenzó estudiar los decretos leyes firmados durante las dictaduras militares con el objetivo de derogarlos o transformarlos en proyectos de leyes, según corresponda.

Estuvieron presentes en la Comisión, su presidenta Rocio Giaccione, las diputadas Alejandra Martínez y Laura Aprile, y asesores legislativos.

El estudio surgió a través de un proyecto de resolución que establece el procedimiento para la derogación de los decretos leyes y su transformación en proyecto de leyes de la democracia.

“Estamos revisando y construyendo lo que va a ser el proyecto para tener conocimiento de los decretos leyes de nuestra provincia que se puedan derogar”, explicó la diputada Rocío Giaccone, y aclaró que “son muchísimos proyectos que hay que ver y releer. Para muchos hay que hacer un nuevo marco legal, así que el trabajo es largo”.


En ese sentido, resaltó: “vamos a tratar de finalizarlo para fin de año, y si no es así, trataremos de dejar una muy buena base para lo continúen”.

A %d blogueros les gusta esto: