octubre 13, 2019
teletipo

El Frente de Izquierda se consolida como cuarta fuerza en San Martín

elecciones2019

Los resultados de las PASO 2019 -que arrojaron como ganador al Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández con el 47% sobre el 32% que obtuvo Macri y Juntos por el Cambio- demuestran que el Frente de Izquierda-Unidad ha realizado una importante elección en todo el país, que lo ubica como la cuarta fuerza política a nivel nacional y abre la posibilidad de ampliar la representación parlamentaria.

Con mucha expectativa para las generales de Octubre desde el FIT expresaron:
Los casi 700.000 votos obtenidos por el Frente de Izquierda-Unidad en estas PASO fueron conquistados para un programa de independencia de clase, ruptura con el FMI y reorganización social integral a partir de los intereses de los trabajadores, como así también por la enorme intervención en las luchas por el aborto legal y en defensa de la juventud contra las reformas educativas y la precarización laboral.
“En el distrito de Gral. San Martín hemos desenvuelto una gran campaña político-electoral en función de explicar cuáles son los problemas que debemos enfrentar los y las trabajadoras en esta etapa.”
Alertamos sobre el co-gobierno del PJ y Cambiemos de la mano del intendente Katopodis, que se configuró como el ajustador de San Martín manteniendo -durante sus dos mandatos- a los municipales con salarios por debajo de la línea de pobreza y aumentando sideralmente los impuestos y tasas mientras los vecinos del distrito se encuentran cada vez más golpeados por el ajuste en curso. 
Los resultados en San Martín consolidan al FIT-Unidad como la cuarta fuerza en el distrito. Hemos obtenido una votación de 4.1% en la categoría a Presidente, 4.4% para diputados nacionales, y 3.86% para intendente y concejales. Estos resultados permiten desarrollar la perspectiva de conquistar diputados nacionales por la provincia de Bs. As.
De la mano de una gran movilización de fiscales voluntarios en cada escuela, hemos defendido los votos al FIT-U como un pronunciamiento en favor de la independencia política de los trabajadores y para que la crisis la paguen los capitalistas. 
La crisis abierta con la demolición del macrismo –con la brutal devaluación del día de hoy- la transición convulsiva que se abre y los pactos abiertos que se irán cerrando entre la fórmula ganadora y el gran capital, le plantean al Frente de Izquierda-Unidad una campaña donde el centro esté puesto en la movilización de los trabajadores para enfrentar la tentativa de descargar la crisis sobre sus espaldas.
El Frente de Izquierda – Unidad conquistó 10.000 votos y se consolida como cuarta fuerza en San Martín
A %d blogueros les gusta esto: