agosto 22, 2019
teletipo

EL MUMART presenta tres muestras simultáneas: “Abstracciones de ayer y hoy”, “Devocionario terrenal” y “Polaroid”

La Municipalidad de La Plata presenta “Abstracciones de ayer y hoy”, “Devocionario terrenal” y “Polaroid”, tres exposiciones en simultáneo que se podrán visitar en el Museo Municipal de Arte (MUMART), con entrada libre y gratuita, hasta el jueves 5 de septiembre.

Como parte de una iniciativa impulsada por la secretaría de Cultura y Educación local, vecinos de la ciudad podrán recorrer las tres exposiciones, que proponen un acercamiento a “lo sublime” del arte, en el distinguido museo ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

Las muestras, colmadas de inspiración y sensibilidad, irrumpen en las salas del MUMART con variadas manifestaciones culturales de artistas platenses que concentran nuevas formas creativas con colores brillantes, una destacada labor artística en el contraste entre las zonas de luces, sombras y medios tonos, una notable experimentación en el uso de distintos materiales y una notable liberación estética.

Enfocándose en la búsqueda de lo esencial, en la intimidad de lo cotidiano y en la belleza de lo intrascendente, las exhibiciones de Daniel Randucci (“Abstracciones de ayer y hoy”), Meli Valdés Sozzani y Alejandro Córdoba Sosa (“Devocionario terrenal”), y Bibi Anguio (“Polaroid”) manifiestan un retorno al origen desde la poética del arte en acción.

Cabe destacar que las muestras podrán visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el jueves 5 de septiembre, de martes a viernes de 10 a 20 horas, y sábados y domingos de 14 a 21 horas, en el museo municipal emplazado en el histórico Pasaje Dardo Rocha.

A %d blogueros les gusta esto: