septiembre 23, 2019
teletipo

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del sábado 17 y el puente turístico del lunes 19 de agosto

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de mañana y el puente turístico del día lunes. Se solicita no sacar los residuos el día sábado ya que no habrá recolección; mientras que el sistema de Estacionamiento Medido no funcionará el día lunes y tampoco habrá atención al público en oficinas administrativas. Mantendrán guardias activas las 24 horas ante posibles eventualidades.

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, en lo que respecta a la recolección de residuos, el lunes el servicio funcionará normalmente; mientras que el sábado 16 de agosto no habrá recolección, a raíz del feriado por conmemorarse el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Ante ello, solicitaron a los vecinos evitar sacar los residuos ese día, en tanto que el lunes retomarán los servicios de recolección llevarán adelante todos los recorridos de modo normal, tanto para residuos húmeros, bolsa verde y no habituales.

En lo que refiere al tránsito, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido, funcionará normalmente el día sábado y no será aplicado el día lunes. Asimismo, tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir.

En tanto que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente; y además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Público del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas ambas jornadas; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME), trabajará con total normalidad durante sábado y lunes, atendiendo urgencias al número 107.

Cabe destacar que el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias activas durante ambos días a fin de continuar con las tareas preventivas y de asistencia inmediata ante el frío y ante las posibles precipitaciones que podrían caer en la región.

Asimismo, se recuerda en caso de observar personas en situación de calle o algún caso de vulnerabilidad en la vía pública, los vecinos pueden contactarse las 24 horas al 103 de Defensa Civil.

Con respecto a las actividades para toda la familia, se precisó que el renovado predio de la República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas normalmente de 10 a 18 horas, con entrada libre, gratuita y cronograma habitual de actividades y propuestas.

En tanto, el Cementerio Municipal el día sábado estará abierto al público en el horario habitual de 7 a 18; mientras que el día lunes las tareas administrativas y servicios fúnebres sólo se realizarán de 8 a 11:30 horas.

Por su parte, el Mercado Regional abrirá sus puertas de manera normal el día sábado, de 08 a 16 horas. Asimismo, el domingo también tendrá las puertas abiertas de 8 a 13, mientras que el día lunes permanecerá cerrado.

A %d blogueros les gusta esto: