septiembre 23, 2019
teletipo

Garro verificó el avance de la obra del retén hídrico en Los Hornos

El intendente de La Plata, Julio Garro, verificó el avance de obra del retén hídrico que la Municipalidad lleva adelante en la localidad de Los Hornos, un reservorio que funcionará de manera permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, como retardador de crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal.

La obra, que forma parte de las acciones que la Comuna lleva adelante en materia hídrica, es ejecutada en la zona comprendida entre 137 y 139 desde 70 hasta 72 y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación.

“Este reservorio es el tercero que hay en la ciudad, teniendo en cuenta los de 8 y 32 y 131 y 57”, aseguró Garro y valoró: “Somos la gestión que más obras hidráulicas ejecutó en la historia de La Plata, no sólo en el Arroyo El Gato, sino con obras complementarias y necesarias para mitigar el impacto del agua de lluvia en los barrios”.

“Este nuevo reservorio nos va a permitir retener el excedente hídrico”, remarcó el Jefe Comunal, y precisó que “va a tomar el agua de las grandes lluvias para evitar anegamientos en calles y viviendas”.

En cuanto a los detalles de la obra del retén hídrico, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier manifestó: “La obra se inició el 25 de julio, con trabajos de limpieza y preparación del terreno, en el marco de los cuales, hasta el momento, se han trasladado cerca de 4.000 metros cúbicos de suelo extraído”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica, Luis Carusso, describió: “El retén reviste una gran importancia mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”, y señaló: “No sólo actuará reteniendo agua de lluvia cuando sea necesario, si no que el resto de los días funcionará como parque recreativo”.

En ese contexto, cabe destacar que el mencionado parque será dotado de bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable con el objetivo de que sea utilizado también como un espacio para el esparcimiento y la realización de actividades físicas y prácticas deportivas.

A %d blogueros les gusta esto: