septiembre 23, 2019
teletipo

Gestión y Renuncia de Nicolas Dujovne. Y …?

ELECCIONES 2019

Por Ricardo Gil *

Ministro de Hacienda, que frente a las medidas anunciadas por Mauricio Macri la semana pasada, renunció y se fue!

En general no son los ministros el problema, es el rumbo de la economía. Pero su accionar quien lo evalúa? Y quien se hace responsable?

Con un desprecio por la situación del país y una liviandad institucional sin precedentes, renunció el ministro Nicolás Dujovne, uno de los tantos responsables de la situación en la que se encuentra nuestro país, en el actual gobierno.

Su gestión se inició en enero de 2017, de la mano del FMI (y de TN y La Nación, no nos olvidemos…, economista-periodista, ex asesor de un legislador radical de Cambiemos), asumió con un dólar a $16, y se fue con un dólar a $60 (x cinco veces lo multiplicó o sea 600% de devaluación, … como también creció su fortuna dolarizada y también la de todos sus allegados que manejaron la información de sus medidas económicas, mejor dicho: “medidas políticas económicas”.

En un poco más de dos años se fué, dejándonos, además del desastre económico y social que generaron sus medidas: ajuste, inflación, devaluación, concentración de la riqueza, más desigualdad, más pobreza, más hambre, etc. Ah! y una deuda impagable. Se fue! Como si nada! Dijo: “di todo de mí” . Alcanza con irse? ¿Es suficiente una carta de renuncia? Quien se hace cargo de los daños ocasionados? Y su responsabilidad política? Y la de quienes lo pusieron ahí? Se fue! Renunció! Se escapó como los de su clase cuando el barco hace agua! Dejando sus consecuencia en la en la economía real y en la población.

Memoria, verdad y justicia. No olvidemos!

No aceptemos como ciudadanos responsables y como sociedad, que pasivamente “estos ministros” decidan sobre la Patria, el presente y porvenir de millones de argentinos! Y se vayan como si nada…

Seamos socialmente y políticamente responsables.

No hay errores, hay “mala praxis”, estas medidas también generaron y generaran muertes.

* Secretario del Partido Solidario La Plata

A %d blogueros les gusta esto: