agosto 22, 2019
teletipo

ICTSI ganó la licitación para operar la Terminal de Rio de Janeiro

A partir de este anuncio se robustece la posición en el Cono Sur del operador portuario Filipino, uno de los más grandes del mundo, que ya opera en la región TecPlata en el Puerto de La Plata y el puerto de Suape también en Brasil

ICTSI ganó recientemente la licitación para operar, manejar y desarrollar la terminar de containers Terminal (T1Rio) en el puerto de Río de Janeiro, República de Brasil. El contrato de concesión tendrá vigencia hasta el año 2048.

La terminal tiene una superficie total de 19 hectáreas y 715 metros de pared de muelle, con una profundidad de hasta 16 metros que le permiten operar con grandes buques navieros. Con una capacidad estimada de 530,000 TEUS, esta provista de instalaciones de última generación, que incluyen cinco grúas de barco a tierra y una amplia gama de equipos de manejo de patio entre ellos más de 16 grúas de pórtico.

En 2018, la terminal de Rio de Janeiro tuvo un rendimiento de aproximadamente 135,000 TEUS y las expectativas de la compañía apuntan a llevar la operación al máximo de la capacidad instalada.

Respecto al anuncio, Bruno Porchietto CEO de TecPlata manifestó: “seguimos con mucha expectativa este proceso de licitación y celebramos que ICTSI haya conseguido obtener la operación de un puerto tan importante y estratégico para la región. Desde nuestro punto de vista constituye una gran oportunidad para continuar capitalizando sinergias con el Puerto de La Plata y seguir impulsando como lo venimos haciendo, un mayor intercambio comercial de contenedores con Brasil, uno de los socios estratégicos más importantes del país.”

Acerca de TecPlata:

TecPlata construyó con una inversión de U$S 450 millones de dólares, sobre un predio de 41 hectáreas la terminal de contenedores más moderna de la Argentina. Posee una capacidad inicial de 450.000 TEUS susceptible de ampliarse a 900.000 TEUS en la segunda fase del desarrollo planificado para dicha terminal. El área operativa del muelle y su profundidad brindan ventajas comparativas únicas para hacer más eficiente la operación de grandes buques portacontenedores. Su localización, accesos, tecnología y logística permiten proyectar considerables ahorros en materia de tiempos y costos operativos.

Acerca de ICTSI:

ICTSI es un grupo filipino con sede en Manila dedicado a la construcción, desarrollo, gestión y operación de terminales de contenedores en diferentes puertos del mundo. Cuenta con un total de 31 terminales en 18 países, entre ellos: Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, China, Japón y Australia.

A %d blogueros les gusta esto: