septiembre 23, 2019
teletipo

La Casa del Niño necesita de TODOS

situación critica

Corría la mañana del 30 de Noviembre de 2014 y muchos vecinos de la localidad Platense de Lisandro Olmos concurrían a votar en el ultimo día habilitado para definir los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de La Municipalidad de La Plata.

Con gran expectativa muchas familias esperaban los resultados para saber si el proyecto 478 había ganado. No era para menos. Tras la frialdad del número el proyecto indicaba que la obra elegida debía ser la construcción de la nueva Casa del niño y Jardin Maternal de Olmos.

Pasadas las 20 hs.  y con el escrutinio oficial finalizado El 478 se convertía en el proyecto más votado con 446 sufragios emitidos por los vecinos que con toda la esperanza de poder ganar concurrieron a votar.

Decenas de familias, niños y docentes mostraban su alegría, sabiendo que pronto se acabaría la incertidumbre, ya que el establecimiento funcionaba en una propiedad alquilada, y con una estructura adaptada para niños con mucho amor por Docentes y Auxiliares pero careciendo de las medidas de seguridad y confort que el tema requería.

Sobre el final de aquel 2014 Padres, Madres , Docentes, Auxiliares y vecinos tenían la certeza del éxito y contaban como antecedente que ese mismo año se había inaugurado en Villa Elisa un Jardín Municipal para 400 niños, también electo por el sistema de Presupuesto Participativo.


LA DESESPERACIÓN

Han pasado casi 5 años desde aquella histórica jornada.  La Casa del niño de Olmos hoy se encuentra en emergencia. El nuevo propietario del antiguo edificio donde funciona el Jardín Maternal ha puesto plazo hasta Marzo de 2020 para que le liberen el inmueble.


📢Es necesario que quienes conducen el Estado Municipal (oficialismo y oposición) entiendan la magnitud del problema. Más de 150 Familias aguardan con paciencia una acción que les permita vislumbrar una solución para el año que viene.

 

 

30 de Noviembre de 2014. PP OLMOS 1: con 446 votos, ganó el proyecto 478: Construcción de Casa del Niño y Jardín Maternal, juegos y luminarias.

A %d blogueros les gusta esto: