septiembre 23, 2019
teletipo

La Plata: Arrancó la obra de pavimentación en la calle 600 desde 137 hasta 155

La Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha una obra de pavimentación en la calle 600 desde 137 hasta 155, que incluye tareas hidráulicas, la conformación de banquinas y la correspondiente señalización horizontal.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de una arteria muy utilizada, así como brindar mayor seguridad y confort a los conductores, la Comuna y la Provincia llevan adelante el reacondicionamiento total de la capa de rodamiento y la optimización de la señalización en la mencionada zona.

Según informó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier,los trabajos incluyen el perfilado de zanjas, a ambos lados de la calle; la limpieza de la calzada y las banquinas; y la conformación de banquinas con suelo seleccionado a ambos lados y 0,15 m de espesor”.

Con respecto a la pavimentación, detalló que “se realizará una base de estabilizado granular con pavimento asfáltico reciclado (RAP), agregado pétreo virgen, parte del material de la sub base existente y cemento portland de 0,18m de espesor”., se implementará una base granular y se colocará una nueva carpeta de concreto asfáltico en todo el tramo; al tiempo que se instalará la correspondiente señalización horizontal sobre la renovada vía.

“Continuamos trabajando en distintos barrios de la ciudad para conectar las localidades, optimizar los accesos en cada una de las mismas y favorecer la seguridad vial de los vecinos”, destacó Barbier.

A %d blogueros les gusta esto: