septiembre 23, 2019
teletipo

Pagar la Luz: Un Verdadero dolor de cabeza

Como ya sabemos, uno de los gastos más importantes del hogar es producido por el consumo de energía eléctrica.

Con la economía actual del país, pagar las factura de luz se ha convertido un verdadero dolor cabeza, por lo que ahorrar electricidad es indispensable. Sin embargo, pocas personas conocen cuales hábitos deben cambiar para poder ahorrar este gasto. Por este motivo, presentaremos algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar electricidad con nuestros electrodomésticos:

Uso eficiente de la heladera

La heladera es uno de los electrodomésticos del hogar que más energía consume, por lo cual es indispensable que se utilice de manera eficiente para poder ahorrar electricidad. Una de las mejores maneras de hacerlo, es mantenerla siempre alejada de cualquier fuente de calor y descongelarla cuando la capa de hielo del freezer supere los 5 milímetros de grosor. Además, para lograr un funcionamiento óptimo, es importante que los alimentos se de ordenen correctamente, es decir, colocar arriba aquellos que necesiten mayor refrigeración, para prevenir además el desperdicio de comida.


Electrodomésticos de bajo consumo

Una de las mejores maneras de ahorrar electricidad en nuestro hogar, es utilizar electrodomésticos de bajo consumo. Los aire acondicionados, heladeras o microondas con esta tecnología permiten una reducción de consumo de hasta un 30% más que los convencionales. Si bien es cierto que suelen ser un poco más caros, a los pocos meses el gasto se compensa. Además, tenemos la posibilidad de adquirir este tipo de electrodomésticos a excelentes precios durante el Hot Sale o en otros eventos promocionales online.

Contrato de potencia adecuado

En ocasiones, el convenio que tenemos con las empresas que suministran este servicio suelen estar muy por encima de las necesidades de nuestra casa. Por suerte para evitar o corregir esta situación, solo debemos hacer una revisión del consumo de todos los aparatos del hogar y sumar sus potencias para luego solicitar un contrato acorde a nuestras necesidades.

Conocer el etiquetado energético

Antes de comprar un electrodoméstico, es fundamental que tengamos en cuenta el etiquetado energético del mismo si queremos ahorrar electricidad en un futuro. Este no solo nos permite saber el consumo de energía exacto, sino también otros datos relativos al funcionamiento del mismo durante su vida útil. Ademá, podremos visualizar la clasificación de eficiencia energética del aparato, que está categorizada desde la A hasta la D en orden descendente de capacidad.

Vigilar el modo “stand by”

Para finalizar, si bien es cierto que muchos de los aparatos de la actualidad son diseñados para ahorrar energía eléctrica, es importante que evitemos ciertos hábitos. Algunos aparatos se pueden convertir en grandes consumidores de energía eléctrica si los dejamos en modo standby, por lo que debemos emplearlo lo menos posible. Evitar dejar en modo de espera a ciertos electrodomésticos, nos puede ayudar a reducir el gasto de luz en el hogar hasta un 10%.

A %d blogueros les gusta esto: