septiembre 23, 2019
teletipo

River impuso su jerarquía en el Monumental

En la ida por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, el Millonario venció 2-0 a Cerro Porteño, con goles de Nacho Fernández y Rafael Borré.

 

La primera emoción no tardó en llegar en el Estadio Monumental: en un rebote en el área, le pegaron un planchazo a Nicolás De La Cruz cuando estaba por rematar y, VAR mediante, el árbitro Víctor Carrillo cobró acertadamente la pena máxima. Al igual que contra Racing, Nacho Fernández se hizo cargo y metió un zurdazo cruzado para el 1-0.

Todo lo que vino después fue de River, que mereció irse al descanso con una ventaja aún mayor. Matías Suárez tuvo un mano a mano clarísimo, tras asistencia de Rafael Borré, pero Juan Pablo Carrizo le ahogó el grito. Luego, el delantero colombiano probó desde fuera del área, con un derechazo que pasó cerca de uno de los ángulos del arco rival.

El Millonario no mermó su presión en ataque y siguió generando situaciones, como un remate pifiado de Borré, quien no llegó a acomodarse dentro del área. Luego, Suárez disparó desde afuera, cerca del palo derecho de Carrizo. Cerro Porteño sólo inquietó con un cabezazo desviado de Joaquín Larrivey y una de las más claras fue una llegada de Gonzalo Montiel, quien se sorprendió cuando la pelota le quedó pegada al pie y no pudo rematar con certeza.

En el comienzo del segundo tiempo, Cerro Porteño se cerró bien atrás y le dificultó a River mantener el ritmo que plasmó durante toda la primera parte. Sin embargo, el Millonario llegó con un remate de Milton Casco que fue bloqueado por un defensor, tras pase de De La Cruz. El rival respondió con un claro cabezazo de Nelson Haedo Valdez que se fue desviado.

En una buena corrida de Suárez por izquierda, el 7 se la dio a Nacho Fernández, quien marcó el 2-0, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por una mano del delantero “millonario”. Sin embargo, a los pocos minutos, Casco habilitó a Palacios, Carrizo le hizo penal y Borré lo ejecutó de manera perfecta para gritar el segundo.

El partido de vuelta será el jueves que viene, en Paraguay. En tanto, este domingo por la Superliga, el equipo de Gallardo recibirá a Talleres de Córdoba.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Robert Rojas, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Rafael Borré, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Ignacio Scocco.
Cambios: Pratto por Fernández, Scocco por Suárez, Carrascal por Borré.

CERRO PORTEÑO: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espíndola, Fernando Amorebieta, Federico Carrizo, Joaquín Larrivey, Oscar Ruiz, Nelson Haedo Valdez (C), Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Juan Aguilar, Juan Patiño. DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Rodrigo Muñoz, Salustiano Candia, Marcelo Palau, Leonardo Rivas, Alan Rodríguez, Sergio Díaz, Diego Churín, Luis Fariña, Marcos Acosta, Juan Saiz, David Colman.
Cambios: Saiz por Amorebieta, Fariña por Ruiz.

Goles:Fernández, Borré (RP).

Amonestados: De La Cruz, Pérez, Palacios, Montiel (RP); Larrivey, Amorebieta, F. Carrizo, Patiño, Haedo Valdez (CP).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Raez (Perú).
Cuarto árbitro: Juan Soto (Venezuela).
VAR: Raphael Claus (Brasil).
AVAR:Alexis Herrera (Venezuela).
AVAR 2:Rodrigo Correa (Brasil).

 

www.cariverplate.com.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: