septiembre 23, 2019
teletipo

DESTACAN EL VALOR SIMBÓLICO DEL PAÑUELO BLANCO DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Miguel Funes, aprobó dos proyectos que revalorizan el símbolo emblema de las Madres de Plaza de Mayo.

Con la presencia del diputado Miguel Funes, se reunió la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

En la misma se aprobaron dos proyectos, uno de ley, cuyo autor es el diputado Lauro Grande, en el cual se reconoce como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia” al Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo.

El otro proyecto de resolución pertenece al diputado Funes, presidente de la comisión. La iniciativa busca entronizar el distintivo pañuelo de la Madres en el recinto de sesiones de la Cámara baja de forma permanente.

Cabe destacar que el pañuelo blanco que utilizan las Madres y también las Abuelas de Plaza de Mayo es un símbolo de paz, verdad y justicia. El mismo comenzó a visibilizarse durante la última dictadura cívico militar, mientras marchaban en la búsqueda desesperada de sus hijos desaparecidos.

A %d blogueros les gusta esto: