septiembre 23, 2019
teletipo

DOCENTES POR LA IDENTIDAD : Reflexión y Homenaje

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Se realizó en la nueva sede de SADOP Provincia de Buenos Aires, el encuentro “Docentes por la Identidad”, una jornada de reflexión sobre los Derechos Humanos en la actualidad y nuestra responsabilidad como colectivo docente a la hora de pensar los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia para las generaciones que vienen.

Con una intervención artística colectiva cada docente, que se acercó al encuentro, participó de la elaboración de un mural en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, faro en la conquista de derechos y ejemplo de tenacidad y compromiso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

A lo largo del día se debatió sobre el rol de la docencia en un contexto donde el negacionismo pretende ser instalado desde el Estado para que los argentinos y las argentinas olviden la historia reciente.

El momento más emotivo se vivió cuando llegó Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y fue homenajeada por su incansable lucha conduciendo esa emblemática organización, como parte del homenaje se designo al salón de reuniones y eventos con el nombre de “Salón Abuelas de Plaza de Mayo”.

Al final del encuentro, Estela recibió un obsequió especial ; una valija representativa del proyecto “Historias en Valija”, una idea que reafirma el compromiso de SADOP con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A %d blogueros les gusta esto: