octubre 18, 2019
teletipo

El Centro Integral para la Mujer brindará turnos para consultas personalizadas sobre lactancia materna

En el marco de las actividades que se desarrollan en el Centro Integral para la Mujer (CIMM), la Municipalidad de La Plata brindará desde este lunes un consultorio gratuito sobre lactancia materna, destinado a todas aquellas pacientes o vecinas que quieran interiorizarse en el tema.

Con el objetivo de atender y concientizar a las mujeres que deseen informarse sobre lactancia, el centro médico ubicado en calle 70 (entre 5 y 6) pondrá a disposición profesionales en Obstetricia, los días lunes y miércoles a las 14 horas, y martes, jueves y viernes a las 8 horas.

Según se precisó, las interesadas deberán solicitar turno con antelación, a fin de acercarse y evacuar sus dudas e inquietudes sobre todo lo que abarca dicha práctica.
Al respecto, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, sostuvo que se busca “promover y sensibilizar a la población sobre la importancia de la lactancia materna, otorgando la posibilidad, a quienes tengan dudas, de acercarse al consultorio para dialogar con los profesionales de la salud que forman parte de nuestro equipo”.

A su vez, valoró que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la lactancia materna desde el embarazo a fin de fortalecer los valores afectivos y garantizar el desarrollo integral de los recién nacidos”.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud y Medicina Social del Municipio, Adriana Uriarte, explicó que “esta es una forma de encontrar otra viabilidad para dar oportunidades a aquellos que no pueden asistir en un día y horario determinado, como sucede con el caso de los talleres”, y agregó que: “Ahora, cualquier vecina que esté cursando un embarazo y quiera aprender técnicas para amamantar o conocer los mitos y verdades sobre lactancia puede realizar una consulta en el CIMM”.

Finalmente, cabe destacar que la atención en el Centro de Salud municipal es totalmente gratuita y, quienes deseen obtener más información o solicitar un turno, pueden hacerlo llamando al 422 – 2074 de 8 a 17 horas.

A %d blogueros les gusta esto: