octubre 18, 2019
teletipo

En lo que significó un espacio de encuentro, miles de jóvenes participaron de la ‘Feria Futuro’

La “Feria Futuro”, iniciativa que llevó adelante la Municipalidad de La Plata junto al gobierno de Nación y Provincia con el objetivo de promover un encuentro en el que se desarrollaron talleres, charlas y diversas experiencias para jóvenes de entre 16 y 30, contó con la participaron de miles de personas.

Las jornadas gratuitas que se llevaron adelante los días jueves y viernes en el emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, propiciaron un espacio para capacitación y orientación vocacional, como así también vínculos con oportunidades para ingresar en el mundo laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, en el marco de las mismas, se desarrollaron talleres de oficios y hubo espacios en donde se dialogó sobre sexualidad, diversidad y métodos anticonceptivos.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación municipal, Agustín Scotti, comentó que “fueron jornadas muy interesantes y propositivas, que significaron un punto de encuentro para jóvenes que se conectaron con empresas de la ciudad y todo el país”.

“Esta propuesta viene desarrollándose con éxito en todos los puntos del país y acá en La Plata estamos muy conformes con la convocatoria, porque participaron muchos colegios de la ciudad en donde los jóvenes pudieron conectarse entre ellos y además tener orientación vocacional”.

Dentro del marco de la propuesta, es válido destacar que los jóvenes contaron simulacros de una entrevista laboral; con asesoramiento en el armado de currículum vitae, como así también participaron de charlas con referentes de distintos rubros laborales y de talleres y espacios de formación.

Asimismo, emprendedores locales contaron sus historias y además hubo cursos de impresión 3D, realidad virtual, big data, robótica, entre otras cuestiones del mundo de la tecnología.

Por último, se destaca que la Comuna contó con un stand exclusivo de la Dirección de Empleo Local en donde se brindó asesoramiento e información y a su vez ofreció agua caliente, yerba y un espacio de cuidado de niños para los participantes.

A %d blogueros les gusta esto: