diciembre 10, 2019
teletipo

FABRICAS FANTASMAS

UNA PRODUCCIÓN DE MÚSICA EN ESCENA

A partir  de la crisis de 2001 y  del consecuente cierre de fábricas en la localidad de Ciudadela, la artista plástica Francisca Capria Chirico, recorrió esos espacios abandonados, donde antes había trabajo, producción, energía y donde ahora encontraba lugares fantasmas.

En un proceso de recolección de materiales industriales y fragmentos de máquinas abandonadas realizo una serie de pinturas, mas de 30, en las que mediante la técnica de collage, a técnica de la monocopia, óleo y carbonilla integró estos elementos a la obra.
Música en Escena compañía interesada en poder documentar este trabajo, realizó un registro audiovisual en el que la cantante Melina Otero interpreta la canción Construcción de Chico Buarque y en la que se muestra la labor de la artista plástica.
 
Las obras que integran la muestra nacen entre los años 2002 y 2004, siendo uno de los periodos mas crudos de la crisis Argentina.  En el sistema creativo la artista juega con el color  y la composición de manera conceptual e indefinida, buscando la descomposición de las formas. La autora posa su mirada sobre las ruinas de las fábricas del conurbano bonaerense e intenta expresar en su trabajo el sobrecogedor vacío que estas emanan.

COCTEL PRESENTACION

Sábado 12 de octubre 19 HS.

Alsina 559 – Ciudadela

FICHA TÉNICO ARTÍSTICA:




Artista Plástica: Francisca Capria Chirico


Cantante: Melina Otero




Guitarrista: Paulo Gargurevich





Realizadora Audiovisual: Niky Ardito
A %d blogueros les gusta esto: