octubre 18, 2019
teletipo

Fundación Medihome presenta “Sos Vos Soy Yo, con el mismo derecho a ser diferentes” con la inclusión y la empatía como ejes

Será en la Plaza Malvinas Argentinas de La Plata y contará con juegos, stands informativos e interactivos, charlas a cargo de profesionales, clases de zumba, deportes adaptados y una radio abierta, entre otras propuestas para vivir la experiencia de ponerse en el lugar del otro. Declarada de Interés Legislativo a nivel municipal y provincial por el Concejo Deliberante de La Plata y Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

 Fundación Medihome, organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad, realizará la séptima edición del evento “Sos Vos, Soy yo –con el mismo derecho a ser diferen.tes-”.

Será el domingo 22 de septiembre, 9 a 18 horas en la Plaza Malvinas Argentinas, Av. 19 y 54, Ciudad de La Plata

Con entrada libre y gratuita. Las actividades en el auditorio no se suspenden por lluvia. Para más información ingresar a: https://www.facebook.com/www.fundacionmedihome.com.ar/

“Sos Vos, Soy yo –con el mismo derecho a ser diferentes-” tiene como fin sensibilizar a la sociedad, a través de una propuesta que cuenta con diferentes experiencias para ponerse en el lugar de una persona con discapacidad. De manera consecutiva en todas sus ediciones fue declarada de Interés Legislativo a nivel municipal y provincial por el Concejo Deliberante de La Plata y Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Entre las actividades de la edición 2019 se destacan: deportes adaptados, torneos y demostraciones de fútbol ciego, tenis adaptado, correcaminatas, rehabilitación con caballos y talleres participativos, radio abierta a cargo de la emisora de la Universidad de la Plata y la Comisión de Discapacidad de la Facultad de Periodismo y Radio Forvox, charlas. Además habrá stands informativos e interactivos, con la participación de diversas organizaciones, entre ellas, “Los Redonditos de Muzarella”, emprendimiento culinario de la Fundación Medihome que emplea a personas con discapacidad y ofrece un servicio de catering integral.

Se presentarán charlas dirigidas al público en general a cargo de distintas entidades, entre otras:

– La Asociación de Padres y Familias de Personas con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple de Argentina (APPSMA), que presentará la II Jornada de Concientización sobre Sordoceguera y Discapacidad con la finalidad de visibilizar, informar, orientar a las familias, asesorar, capacitar y empoderar a los distintos sectores involucrados en la temática. Los temas a tratar serán: Testimonios Familiares, Cambio de Roles- Experimentar la Discapacidad, Proyecto Adultos, Comunicación a través del cuerpo y movimiento, Estrategias basadas en Terapia Sensorial, Nutrición, Tiempo Libre y Recreación, Experiencias de Vidas.

– Integrantes de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad Urbana del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de La Plata, que hablarán sobre Movilidad y Accesibilidad Universal.

– Mamá cultiva, que dará la charla  “Cannabis para la salud, autogestión como herramienta clave”, en la cual se abordarán los objetivos de esta organización, bondades terapéuticas del cannabis, beneficios de la autogestión, estado actual de la Ley 27.350.

Todas las charlas son con inscripción previa a través de info@fundacionmedihome.org, contarán con intérprete a lengua de señas y los asistentes obtendrán un certificado de participación.

Ailén Lanzamidad, Coordinadora de Fundación Medihome afirma: “Todo el año trabajamos fuertemente en esta campaña para reforzar la empatía entre las personas, derribar barreras y generar lazos sociales”. Raúl Muda, Presidente de Fundación Medihome agrega: “Invitamos a todos a llenar la plaza, un espacio que es de toda la comunidad, habrá charlas y actividades interactivas. Este año pondremos especial foco en los deportes dado que son una herramienta fuerte de inclusión y llevamos el evento al aire libre para que participen cada vez más personas”.

A %d blogueros les gusta esto: