septiembre 23, 2019
teletipo

La Fundación Pro Humanae Vitae expande sus vínculos con China

En el marco del fortalecimiento de las relaciones con la República Popular de China, la Fundación Pro Humanae Vitae recibió a la delegación proveniente de la Provincia de Guangdong, llevando a cabo una reunión con el objetivo de promover los intercambios y la cooperación en una amplia variedad de temas.

La misión asiática estuvo encabezada por el señor Fang Jianhong, Director General del Comité de Cultura y Datos Históricos de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC). Estuvo acompañado por los principales referentes del Comité de Ciencia, Educación, Salud y Deportes del Comité de la CPPCC, de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, de la Orquesta Sinfónica de Guangzhou y de la Oficina General de la Asociación de Diplomacia Pública de Guangdong. Participaron también Yu Yonghui, Presidente de la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, y el señor Dong Chunfeng, Presidente de la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata.

El encuentro comenzó con un agradecimiento mutuo entre las partes intervinientes, manifestándose un entendimiento compartido respecto de los principales asuntos que atañen a la alianza concretada Entre ellos, se destacó la importancia de profundizar los lazos culturales, a partir de la enseñanza de prácticas, manualidades y deportes propios de cada nación.

En dicho marco, el Director Ejecutivo de la Fundación, Rafael Velázquez, hizo referencia al Proyecto CILC impulsado por la Fundación Pro Humanae Vitae, que apunta a contener y potenciar las capacidades de la comunidad en general y de grupos de niños, madres jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. En particular; este mega proyecto será un espacio donde convergerán tendencias educativas, tecnología de vanguardia y enfoques de sustentabilidad. Tanto los funcionarios chinos como los representantes de la Fundación hicieron hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas de inclusión social y cultural en el desarrollo de las sociedades, y se hizo patente la voluntad de estas instituciones cantonesas de apoyar los proyectos de este Complejo de Inclusión Social, Cultural y Financiera.

En un clima ameno y de reafirmación de la amistad entre los pueblos y sus representantes, el encuentro concluyó con la firma de un Memorándum de Entendimiento. De esta manera, se consolidó un hito importante en las relaciones sino-argentinas  de la mano de la Fundación Pro Humanae Vitae junto con la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata. En otras palabras, es la primera vez que  entidades de un Estado subnacional de la República Popular China firman un documento que refleja su interés en cooperar con organizaciones no gubernamentales extranjeras en pos de fomentar los valores culturales de su nación.

A %d blogueros les gusta esto: