octubre 18, 2019
teletipo

Miles de jóvenes platenses participaron de una innovadora Feria de Ciencia y Tecnología en la República de los Niños

La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.

La iniciativa gratuita que llevó adelante la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar durante los últimos tres días en el flamante espacio de la Energía YPF que posee el parque educativo y temático de Gonnet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese sentido, los jóvenes disfrutaron del microcine 4D y de propuestas con autos eléctricos, en el marco del desafío eco. Así también se llevaron adelante experiencias con nuevas tecnologías a través de tráilers montados por YPF, espacios recreativos y actividades artísticas.

Conjuntamente, hubo conferencias destinadas a estudiantes locales, entre ellas la de Mateo Salvatto, un joven argentino emprendedor, y la charla “Orientá tu futuro”, destinadas a alumnos de secundaria avanzada.

También los presentes participaron del taller “Vos y la Energía”, entre otras propuestas que permitieron que los jóvenes se acerquen a conocer el mundo de la ciencia y de la tecnología.

Es válido destacar que la jornada del jueves fue destinada para alumnos de escuelas primarias; mientras que el viernes la feria tuvo propuestas orientadas a estudiantes de colegios secundarios. En tanto, la jornada final del día sábado fue abierta a todo público y muchos jóvenes junto a sus familias pudieron disfrutar la iniciativa.

A %d blogueros les gusta esto: