septiembre 23, 2019
teletipo

NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE BIOSEGURIDAD PARA PROFESIONALES EN EL ARTE CORPORAL

Se trata de la sexta edición que se realiza en la Cámara de Diputados. Participan alrededor de sesenta tatuadores y colocadores de piercing de la Provincia. El curso finaliza con una capacitación en RCP.

La capacitación está compuesta por cinco módulos en los que se abordan temáticas vinculadas al cuidado de la dermis, bioseguridad y uso adecuado de las herramientas de trabajo, colocación de piercing y características de la cavidad bucal, derecho y obligaciones del tatuador y del cliente, entre otros.

Marcelo Ponti, encargado del Área de Programas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata se mostró muy satisfecho por la cantidad de asistentes: “Es un gusto siempre recibirlos”.

Además, remarcó que “en este momento es el único curso que se está dictando en la Provincia por lo que hay amplia concurrencia no solo de tatuadores de La Plata sino también del interior provincial”.

Por su parte, el doctor Jorge Cueto, especialista en dermatología, señaló que a medida que se desarrollan los encuentros aparecen nuevas consultas, sobre todo en relación a las complicaciones que se pueden dar durante un procedimiento de arte corporal. “Se interesan en los recaudos que hay que tomar para evitar contagios como por ejemplo de hepatitis B o C, se los instruye respecto a eso y se les brinda la posibilidad de vacunarse mientras transitan el espacio de capacitación”, explicó.

En la actualidad, rige una ordenanza municipal obligatoria para habilitar la condición de profesional en esta área. Al respeto, Cueto agregó: “Este punto es fundamental y se basa en poder otorgarles todos los elementos para que no pongan en riesgo su trabajo, su salud ni la de sus clientes”.

Giuliana, una joven berissense de dieciocho años, señaló que, para quienes recién comienzan a desarrollarse profesionalmente, es necesario este curso. “Hay cuestiones sobre la bioseguridad y otras de índole legal así como también sobre el cuidado de la piel que son importantes abarcar”, enumeró.

Iván, quien se desempeña como perforador en Caballito, valoró el espacio de capacitación que brinda la HCD: “Nos aporta mayor seguridad la posibilidad de obtener el conocimiento necesario porque es un área que ha evolucionado y debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Por último, Ludmila, de Burzaco, expresó: “Nos ayuda para poder defendernos y hacer nuestro trabajo con responsabilidad, y afianzarnos en esta profesión que elegimos para nuestras vidas”.

A %d blogueros les gusta esto: