octubre 20, 2019
teletipo

A cuartos de final

El Pincha empató 2-2 ante Estudiantes de San Luis y pasó por penales a la siguiente ronda de la Copa Argentina

El Pincha pasó a cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Estudiantes de San Luis en Sarandí. En los 90′ reglamentarios fue 2-2 con goles de Estévez y Retegui (Felice y Rodríguez para el equipo puntano), mientras que en la tanda de definición terminó 4-2 (convirtieron Schunke, López, Estévez y García). En la próxima ronda enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero el miércoles venidero en cancha de Instituto.

EL EQUIPO DE SAN LUIS SE PUSO EN VENTAJA EN EL ARRANQUE DEL PARTIDO

En el amanecer del partido, el equipo de San Luis se puso en ventaja en el primer avance claro que tuvo. Luego de un desborde por el sector izquierdo a los 6 minutos y el posterior centro el área apareció Felice, quien cabeceó para poner el 1-0 parcial en Sarandí. El Pincha no perdió la calma, intentó reponerse y trató de mantener el control del juego en busca del empate.

A LA CARGA EN EL COMPLEMENTO PARA DARLO VUELTA

Al inicio del complemento, Gabriel Milito metió mano en el equipo e introdujo las primeras variantes para dar vuelta el compromiso: el DT dispuso los ingresos de Edwar López y Nahuel Estévez, mientras que dejaron su lugar Rosales y Fuentes. De esta manera, el elenco albirrojo se ordenó en ofensiva, arrinconó al rival y fue por la igualdad.

ESTÉVEZ MARCÓ EL EMPATE EN SARANDÍ

Ya con Sarmiento en cancha, Estudiantes siguió yendo y finalmente llegó al 1-1. Luego de una gran jugada colectiva, la pelota derivó en la izquierda para que López envíe el centro, Retegui se la baje al joven recientemente ingresado, quien la cedió a Estévez para que este último defina con un gran zurdazo al palo derecho de Montoya. Gol, empate y justicia en el marcador.

RETEGUI LO DIO VUELTA Y RODRÍGUEZ LO IGUALÓ 

La insistencia, la perseverancia, el hecho de no claudicar, hicieron que el Pincha finalmente pasara al frente y lo ganara sobre la hora: a los 43′, Retegui se elevó y, de cabeza, puso el 2-1. Cuando parecía que era definitivo, en la última de los 90 minutos reglamentarios, Rodríguez probó de media distancia y sentenció el 2-2 que obligó a ir a los penales.

A CUARTOS DE FINAL EN LOS PENALES

En la instancia de los penales convirtieron Schunke, Estévez, López y García para, de esta manera, cerrar la definición 4-2. Así, Estudiantes se metió en los cuartos de final, está entre los 8 mejores del certamen y se verá las caras con Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido se disputará el próximo miércoles en el estadio de Instituto de Córdoba a las 15.35.

SÍNTESIS

Sportivo Estudiantes (2) -2-: Montoya; Sosa, Corulo, Quiroga, Meyer; Díaz, Giménez, Cuello, Roldán; Echarri, Felice. DT: Héctor Arzubialde

Estudiantes (2) -4-: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Rosales; García, Gómez, Fuentes, Castro; Retegui, González. DT: Gabriel Milito

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Goles: PT – 6′ Felice (SE). ST – 13′ Estévez (E), 43′ Retegui (E), 48′ Rodríguez (SE)

Cambios: ST – Al inicio, López x Fuentes (E), Estévez x Rosales (E); Correa x Felice (SE), Soloppi x Roldán (SE); 12′ Sarmiento x Castro (E); 37′ Rodríguez x Díaz (SE)

Amonestados: ST – 3′ Giménez (SE), 26′ Díaz (SE)

 

www.estudiantesdelaplata.com

A %d blogueros les gusta esto: