octubre 20, 2019
teletipo

…De Sur a Norte: cantoras

Dos cantoras, un solo destino

LARA BROGLIATTI – AILÉN SANDOVAL

De Sur a Norte: cantoras”, es un ciclo que reúne a intérpretes de distintas latitudes.

VIERNES 18 DE OCTUBRE – 21:30 HS.

LA SALAMANCA (5 E/ 61 Y 62)

Ninguna fuerza abatirá tus sueños,

porque ellos se nutren con su propia luz.

Se alimentan de su propia pasión…”

Atahualpa Yupanqui” Los destinos del canto”

 

Dos cantoras, un solo destino: el del canto. “De Sur a Norte: cantoras”, es un ciclo que reúne a intérpretes de distintas latitudes. En éste caso quienes compartirán la velada serán las cantoras bonaerenses Lara Brogliatti y Ailén Sandoval. La cita será el viernes 18 de octubre, a partir de las 21:30 hs., en la nueva Casa La salamanca (5 e/ 61 y 62).


Mas sobre Lara Brogliatti: de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, cantante de la nueva generación de artistas populares con raíz folklórica. Desde hace tres años reside en la ciudad de La Plata donde estudia la carrera de Música Popular en la Facultad de Bellas artes de la UNLP. Con apenas 21 años, la joven cantante defiende un repertorio muy comprometido haciendo referencia a nuestros paisajes, costumbres y lo que socialmente vivimos.

Mas sobre Ailén Sandoval: de la ciuda de Ituzaingó. Estudia en la escuela de arte Leopoldo Marechal (Ramos Mejía). Con apenas 24 años ya ha recorrido un importante camino abrazando el cancionero comprometido de raíz folklórica. En 2018 fue una de las revelaciones del Festival de Cosquín tras ganar el certamen de nuevos valores como mejor solista vocal. Además fue revelación en el Festival de Ayacucho y obtuvo el segundo premio en Las Flores Canta. También fue finalista en el Festival de Baradero y en los Torneos Bonaerenses, en los cuales participó además como jurado. Durante el 2019 curó un ciclo de conciertos denominado “Mujeres de nuestra música”. Actualmente se  encuentra terminando de grabar su primer disco solista de la mano de Néstor Basurto en la dirección artística. Del mismo han participado renombrados músicos como Amadeo Monges, Daniel Maza, Pitu Marquesano, Rudi Flores y el mismo Basurto, entre otros.

Para ver y escuchar y contactarte con Lara Brogliatti

En Youtube – En Facebook – En Instagram







Para ver y escuchar y contactarte con Ailén Sandoval

En Youtube – En Facebook – En Instagram


Evento de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: