diciembre 16, 2019
teletipo

Franca y Amor Elefante en La Bicicletería

Amor Elefante y Franca se presentarán en La Plata juntas por primera vez. Viernes 25 de Octubre, 21.30hs, en vivo en La Bicicletería, creación colectiva (117 y 40). Noche de drama, pop y sonido electroacústico.
AMOR ELEFANTE es un conjunto formado en Banfield (Buenos Aires) en 2009 por Rocío Bernardiner (voz, guitarra), Rocío Fernández (voz, batería), Inés Copertino (teclados, samplers), y desde 2013 Andrés Merlo (bajo).

Amor Elefante explora la canción pop a través de variados géneros y universos sonoros: en sus composiciones conviven delicadas armonías vocales con guitarras expresivas, baterías melódicas, ritmos folclóricos, paisajes caribeños y un incipiente romance con la música electrónica.

Llevan lanzados cuatro discos de estudio y dos EPs. Su último álbum “Billetes falsos”, fue grabado en colaboración con el productor y músico Ezequiel Kronenberg. En marzo de 2019 y en simultáneo con su lanzamiento, viajaron a presentarlo en el mítico festival SXSW en Austin (USA). En la actualidad se encuentran presentando su reciente disco en los escenarios porteños y en el interior del país.

FRANCA es una banda integrada por Pilar de Larrañaga en cello y synthes digitales, Sofía Cullerés en voz y synthes analógicos, y Oscar Trani en batería.

Formada en 2014, la banda trabaja en la fusión de medios acústicos y música electrónica, como búsqueda y tensión entre lo orgánico, lo sintético, abordando géneros como el pop, el trip hop, y electrónica down tempo.

A fines del 2018 editaron su primer trabajo discográfico, homónimo. “Franca“ (2018) condensa el particular sonido de la banda, que combina en sus canciones una máquina de loop, cello, sintes, samples, la voz que canta, la máquina de ritmos, y la batería. El resultado: 7 tracks en los que lo acústico y lo sintético se encuentran en un juego de texturas que configuran un sonido muy personal.

“Franca“ fue grabado en dos estudios de la periferia platense, a cargo de músicos integrantes de la escena independiente local: en Tolosa Estudio por Edu Carreras (Crema del Cielo), y en Estudio Fantasma por Gastón Le y Nicolás Carlino (Un Planeta). La masterización se realizó en Estudio De La Jungla por Hernán Ascóniga.

 

Anticipadas con descuento en La Disquería (53 E/ 8 y 9) y en la Bicicletería.
+ INFO: https://www.facebook.com/events/474736459921833/
A %d blogueros les gusta esto: