diciembre 10, 2019
teletipo

Mañana miércoles 9: Jornada Nacional de Lucha de CONADU Histórica con presencia de la Mesa Ejecutiva en Chubut

La docencia universitaria y preuniversitaria nucleada en CONADU Histórica realizará mañana –miércoles 9- una jornada nacional de lucha ante la persistente falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos del sector, en particular la arbitraria exclusión del cobro del bono de 5 mil pesos.

Asimismo, demandan  una urgente compensación ante la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el refuerzo del presupuesto de las Universidades Nacionales. Reiteraran su preocupación por la grave situación de desfinanciamiento de las obras sociales universitarias para las que exigien un urgente auxilio.

La jornada de lucha contará con actividades de visibilización como clases públicas, radios abiertas, abrazos a las obras sociales universitarias y volanteadas.

Asimismo, representantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación se harán presentes en la Ciudad de Comodoro Rivadavia para seguir manifestando la solidaridad con las y los trabajadores chubutenses, que comenzaron ayer la 12º semana de paro. A las 12.30 participarán de la conferencia de prensa de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), como parte de la agenda de la jornada.

Informaron además que el próximo jueves 16 a las 16 horas asistireran a la convocatoria realizada por la Secretaria de Políticas Universitarias a una nueva Mesa Técnica Salarial.

A %d blogueros les gusta esto: