diciembre 10, 2019
teletipo

Niñez: ATE denuncia malas condiciones edilicias y precarización laboral

Esta mañana se derrumbó parte del techo de la oficina de obras de la secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, encargada de reparación y mantenimiento.

Se trata del edificio ubicado en calles 1 y 58 de la ciudad de La Plata. Minutos antes del derrumbe, dos trabajadores se encontraban en el lugar y afortunadamente por esa situación no se registraron heridos.

Maximiliano González, delegado de ATE en el sector y miembro de la conducción de la Regional La Plata Ensenada de la CTAA, manifestó: «Lo que pasó acá es básicamente lo que pasa en toda la provincia, en institutos y en las diferentes áreas del organismo de niñez. Pedimos reparaciones de toda el área de servicios generales de 1 y 58, y estamos denunciando en las diferentes áreas del organismo que las malas condiciones y la precarización laboral matan»

En este marco, contó que el día viernes se realizará una asamblea con Radio Abierta en Abasto. «Allá están sufriendo las mismas consecuencias en diferentes áreas de Niñez que se vienen cayendo abajo, como así también lo que es la sede central del Organismo que lo venimos denunciando hace mucho tiempo. Lo único que hacen es gestionar recursos para molinetes el único que les interesa es el control a los laburantes pero no las buenas condiciones. Se ve a simple vista que las paredes se vienen abajo, con humedad y cables pelados colgando. Ahora los techos también se nos están viniendo abajo», contó Maximiliano.

Finalmente atribuyó el derrumbe a las pésimas gestiones del gobierno de María Eugenia Vidal y Maurcio Macri.

A %d blogueros les gusta esto: