noviembre 21, 2019
teletipo

Pequeños Productores SE MOVILIZAN POR MEDIDAS URGENTES FRENTE A LA INUNDACIÓN

Los Movimientos sociales y Organizaciones de pequeños productores de la zona SE MOVILIZARÁN el día miércoles a las 10 hs. Desde Plaza Italia a la Gobernación y el Municipio para exigir medidas urgentes ante los graves daños producidos en las viviendas y la producción por las recientes tormentas.

Movimientos sociales y Organizaciones de pequeños productores de la región capital bonaerense emitieron el siguiente comunicado:


Una vez más, grandes zonas de la Provincia de Buenos Aires sufren las consecuencias de los desastres climáticos por la falta de obras, la impericia y el abandono del gobierno nacional, provincial y municipales. Las intensas lluvias, con granizadas y fuertes vientos, castigaron la zona produciendo inmensos daños a miles de familias.

Un drama que se repite.

Barrios con las calles intransitables, viviendas llenas de agua con los techos volados, y campos cubiertos de agua desnudaron las mentiras del gobierno provincial y municipal, que anunciaron “grandes obras de infraestructura que terminarían con las inundaciones”. Sin embargo, ante la primera tormenta de intensidad, quedó al descubierto que solo se trató de un maquillaje para la campaña electoral.

En la noche del viernes, familias enteras veíamos cómo se perdía todo lo que con tanto sacrificio pudimos conseguir: muebles, electrodomésticos, colchones, ropa, hasta los alimentos en los merenderos y comedores.

Miles que venimos padeciendo una política económica de los gobiernos de Macri-Vidal-Garro que solo piensa en sus amigos, poderosos monopolios petroleros, financistas, cerealeras, grandes terratenientes, condenándonos a la desocupación y el hambre, la precarización laboral y salarios miserables, ahora debemos afrontar este nuevo castigo. Porque como se ha dicho: “Las grandes tormentas son un desastre climático inevitable, pero las consecuencias sobre la población son consecuencias del abandono de los gobiernos, la falta de políticas de prevención, falta de planificación y asistencia.

Si bien las inundaciones nos afectan a todos, como consecuencia de gobiernos que miran y planifican la ciudad con los ojos de los ricos y gastan fortunas en campañas electorales y embelleciendo las calles céntricas, castigan principalmente a los miles de habitantes de los barrios periféricos.

En el cinturón florihortícola de la región se perderán cientos de hectáreas sembradas, ya que se encuentran bajo el agua. Además, el viento y el granizo afectó invernáculos y viviendas en alguna zona.

Muchos de estos pequeños productores que, tal como lo han denunciado en las calles, están afectados seriamente por los aumentos de los insumos (semillas, remedios, nylon) valuados en dólares, además del alza de los alquileres, los tarifazos, la caída del consumo etc., y no podrán reparar los daños y volver a sembrar. Familias enteras tendrán que abandonar las quintas, y la menor producción afectará a toda la población con el alza de los precios.

Nos mintieron cuando prometieron que no habría más inundaciones

No permitiremos que nos mientan más.

Si no actúan con urgencia en auxilio de los más perjudicados, las consecuencias serán aún mayores.

 

Convocan:

Corrriente Clasista y Combativa

Movimiento de Trabajadores Excluidos – CTEP

Asoma

Movimiento Evita

A %d blogueros les gusta esto: