noviembre 21, 2019
teletipo

Presentan la muestra “La Plata Ciudad Capital para descubrir” en el CC Islas Malvinas

La Municipalidad presenta “La Plata Ciudad Capital para descubrir”, una muestra que se podrá visitar desde el viernes 18 hasta el jueves 31 de octubre, todos los días de 10 a 21 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.

La propuesta artística, que se podrá recorrer en la Sala C del emblemático espacio de Av. 19 y 51, pretende revalorizar a la ciudad a través del trabajo de distintos artistas visuales y de diversos recorridos. 

La exposición, a cargo de la curadora Mabel Carral e integrantes de su taller “Experiencias Plásticas -Todos podemos crear-”, fusionará la pintura, el dibujo, el  grabado, el  collage, la técnica mixta, la fotografía intervenida y la poesía con luces, sombras y una variedad de colores, que apuntan a estimular al espectador a apropiarse de la urbe.

Según se informó desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, en el marco de la muestra también se llevarán a cabo tres encuentros gratuitos,  los días 22, 25 y 29 de octubre, de 14 a 16. Los interesados en participar deberán acercarse en los días y horarios consignados con uno o dos objetos significativos que se relacionen con la ciudad, calzado cómodo y elementos de registro como anotador, cámara fotográfica o filmadora.

Al respecto, se detalló que el martes 22 los presentes realizarán un recorrido grupal de una hora de duración, en el cual llevarán a cabo distintas actividades artísticas; mientras que el viernes 25 se abordarán las producciones surgidas de la incursión exploratoria  y se exhibirán en  el marco de la muestra, ajustando su montaje.

Finalmente, en el tercer y último encuentro, el martes 29, se llevará a cabo una reflexión acerca de las producciones realizadas durante la jornada y el sentimiento que nace de la experiencia transitada.

De esta manera, quienes deseen obtener más información pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación municipal al teléfono 427 – 1849 o visitar la página web www.cultura.laplata.gov.ar.

A %d blogueros les gusta esto: