noviembre 21, 2019
teletipo

PROTESTA DE UTEDYC OBLIGA A SUSPENDER ACTIVIDADES EN UNIVERSITARIO

Despiden a 23 trabajadores del Club Universitario de La Plata

En el marco de la crisis estructural que atraviesa el Club Universitario y que ha motivado distintas situaciones de conflicto gremial en los últimos meses, en el día de hoy le comunicaron a los trabajadores que la mitad del plantel quedaba despedido.

Además de tratarse de un despido arbitrario, se suma el agravante de que no existirían recursos para hacer frente al pago de la indemnización que establece la Ley. La medida fue adoptada por los integrantes del órgano fiduciario que asumieron la administración de la entidad deportiva hace tres semanas en el marco de la adhesión a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas (conocida como Ley Racing).

Conocida la decisión del club, inmediatamente se hicieron presentes los dirigentes de UTEDYC Seccional La Plata que junto a los trabajadores iniciaron una protesta en el portón de acceso a la sede de Gonnet. Eso obligó a suspender todas las actividades deportivas, los entrenamientos e incluso disponer el cierre de la pileta. Las medidas se extenderàn en los pròximos dìas a la espera de una respuesta a los planteos del sindicato de evitar la pérdida de puestos de trabajo. Desde UTEDYC anticiparon que recurrirán a distintas medidas de acción además de formalizar la denuncia por despidos masivos ante el Ministerio de Trabajo.

“Rechazamos la pretensiòn de que salvar el club solo puede hacerse dejando trabajadores en la calle. En el marco de una crisis económica que golpea brutalmente a todos los trabajadores, acà se está condenando a 23 familias que ni siquiera podràn garantizar su subsistencia dado que les anticiparon que no hay plata para cumplir con las indemnizaciones. Eso es claramente inaceptable”, sostuvo Fernando Argüelles, Secretario General de UTEDYC La Plata.

Cabe destacar que la situación del club se venía resintiendo mes tras mes, con reiterados incumplimientos de sus obligaciones salariales.

Eso motivó distintas medidas de protesta y que un grupo numeroso de trabajadores recurriera a la retención de tareas para expresar su repudio a las constantes demoras y al fraccionamiento del pago de los salarios.

A %d blogueros les gusta esto: