noviembre 19, 2019
teletipo

Al paro nacional docente. No a la represión de Arcioni y el PJ en Chubut

Viernes 8, a las 10hs en el Obelisco

Vanesa Gagliardi, Secretaria Gremial de Ademys y Andrea Lanzette, referente de SUTEBA Multicolor, ambas dirigentes de Alternativa Docente – ANCLA/MST, convocaron al paro nacional docente para este viernes 8 con movilización a las 10hs en el Obelisco.

Vanesa Gagliardi afirmó: “La medida es en repudio a la represión a docentes ordenada por parte del gobierno de Arcioni y el PJ en Chubut. Con balazos, palos, golpes, perros, gases lacrimógenos y detenciones descargaron la furia policial contra la movilización de la docencia de Chubut, en lucha. La medida la llaman la CTERA, Ademys de Capital, Seccionales de SUTEBA Multicolor, sindicatos de la Federación Nacional Docente en la CTA Autónoma y otros como y GDA en Formosa. La brutal represión ocurrió al mediodía de este jueves 7 de noviembre en Rawson, cuando movilizaron y estaban protestando frente a la gobernación para reclamar contra los masivos e indiscriminados descuentos por los paros que vienen realizando”.

Gagliardi agregó: “Arcioni y el PJ deberían cumplir con lo que firmaron en paritarias y pagar en tiempo y forma los salarios como marca la ley. Resolver la crítica situación edilicia en las escuelas y en la obra social SEROS. Además de la devolución de todos los descuentos que buscan limitar el legítimo derecho de huelga. La deuda es con la educación, el salario y el pueblo trabajador, no con los bonistas y usureros externos que se apropian de la riqueza provincial”.

“Alrededor de las 15.30hs fue liberado Santiago Goodman, Secretario General de la ATECh, el gremio docente y entidad de base de la CTERA, confederación nacional de trabajadores de la educación. Había sido el propio jefe de la Policía, comisario Miguel Gómez nombrado por Massoni, el súper ministro de Arcioni, quien lo detiene junto a un grupo de efectivos y lo trasladó primero a la gobernación y luego a una comisaría. Después de tenerlo detenido por más de tres horas, Goodman. Y si bien el fiscal Fernando Rivarola aseguró que no veía elementos para sostener la prisión preventiva -en el marco de la causa por atentado y resistencia a la autoridad-, sí se informó que quedará ligado a ese proceso. Por lo que reclamos su total desprocesamiento frente a tanta arbitrariedad”.

Por su parte Andrea Lanzette, señaló: “Ante la gravedad de lo ocurrido, de inmediato le reclamamos el paro nacional a la conducción Celeste y la CTERA se decidió a llamar al paro docente para este viernes 8. La medida debe ser con movilización. Por eso Seccionales de SUTEBA Multicolor y Ademys de Capital, convocamos a concentrar 10hs en el Obelisco este viernes. También AMSAFE Rosario convoca a movilizar mañana 10hs en plaza 25 de Mayo. Para exigir la libertad ya de Goodman, dirigente de ATECh detenido, el cese de toda represión y la inmediata respuesta a la docencia que sigue con paros y protestas desde hace cuatro meses”.

“Al mismo tiempo insistimos en la necesidad de que la conducción Celeste de CTERA convoque a un plan de lucha nacional junto a la CTA para que la heroica docencia de Chubut triunfe de una vez. Contra la represión, por soluciones ya para Chubut, devolución de los descuentos, justicia ante los crímenes del ajuste de las docentes Cristina y Jorgelina. Por la reapertura de paritarias en todas las provincias, más el aumento inmediato del Presupuesto educativo, eliminando los subsidios a la Iglesia y la enseñanza privada para destinar esos recursos a la educación estatal. En Chubut continúa el paro docente y la movilización. Así, en Comodoro Rivadavia se realizó de inmediato una importante marcha y posterior concentración y corte en la Ruta 3, a la altura del cerro Chenque, con centenares de docentes, presencia de estudiantes y el MST en el Frente de Izquierda-Unidad”.

Para finalizar, Lanzette concluyó: “La salida no son los palos, gases, balazos ni detenciones a docentes ni con descuentos para disciplinar y coartar el derecho de huelga. La salida es cumplir de una buena vez con la ley de paritarias, los aumentos firmados y pagar a tiempo y sin descuentos. Plata hay, que vaya al pueblo y su educación. Como cantaban en la movilización: Fuera, fuera Arcioni, fuera! Viernes 8: ¡todes al paro nacional docente convocado por la CTERA! 10hs concentración en el Obelisco. Asambleas, plenarios y congresos para definir la continuidad de la medida”.

A %d blogueros les gusta esto: