diciembre 16, 2019
teletipo

DÚO PISCITELLI GÓMEZ SAAVEDRA celebra DIEZ AÑOS

El Dúo, conformado por los guitarristas Juan Piscitelli y Patricio Gómez Saavedra, celebra 10 años desde su consolidación, y anticipa parte de su segundo trabajo discográfico, una obra que recorre, a modo de suite, los ritmos criollos de la región noroeste de la Argentina.

La cita será en La Caipo, de La Plata,

el viernes 22 de noviembre.

Sobre el Dúo: el dúo integrado por los guitarristas tucumanos Juan Piscitelli y Patricio Gómez Saavedra se consolida hacia el año 2009 en la ciudad de La Plata, luego de transitar independientemente por diferentes propuestas musicales, tanto como compositores, instrumentistas, arregladores y productores musicales. Su propuesta principalmente se basa en la elaboración de arreglos instrumentales y vocales de composiciones propias. Desde su formación, el dúo desarrolló una intensa actividad realizando presentaciones en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Jujuy, participando de diversos ciclos de música, destacando el “Festival Guitarras del Mundo” (2013/ 2014/ 2015), invitados por Juan Falú; el encuentro “Huella Argentina” (sede Tucumán, 2015); y el “Encuentro Nacional de Músicos, Argentina en Rosario” (Ed. 2012/2015).
En 2014 editan su primer trabajo discográfico compuesto íntegramente por obras propias, y en el que participaron como invitados: Juan Quintero, Lucho Guedes, Federico Arreseygor, Tato Taján, Santiago Arias, Mariano Barrionuevo, Mariana Larrubia y Sebastián Rividdi.

Fueron elegidos para formar parte del CD del IV Catálogo de Música, perteneciente al Instituto Cultural de la Prov. De Buenos Aires (2014).

Actualmente están en proceso de grabación de su segundo disco: Pirca. Una obra que se pensó en forma de suite, profundizando sobre los ritmos criollos pregnantes en nuestra región.

La primera parte del disco fue grabado en octubre, en la FATEC (Tatuí – San Pablo, Brasil) y se terminará de grabar acá, donde participarán diferentes cantores y cantoras. Luego se mezclará y masterizará en Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: