noviembre 14, 2019
teletipo

Estreno en La Plata: “La internacional del fin del mundo”

La película se estrena en la ciudad los días 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de noviembre luego de su estreno en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, con gran asistencia de público y amplia repercusión en los medios.

A su vez ha comenzado un recorrido por salas de todo el país, Festivales y Muestras.

El documental, que aborda los comienzos de la izquierda en Argentina fue destacada por la crítica como “un collage de estilos con ideas rupturistas…”“una fusión entre el lenguaje propio del documental con la ficción”, se ha rescatado  como excelente “su trabajo de investigación, y su uso del material de archivo…”, se la califica como “una verdadera polifonía” por el variado uso de recursos audiovisuales.

La historia recorre la vida de cuatro jóvenes de la Argentina de principios del siglo XX: Pedro Milesi, Mateo Fossa, Mika Etchebéhère y Liborio Justo. Todos ellos de diferente origen social, dos obreros, una estudiante de clase media, y el hijo del dictador Agustín P. Justo. Esa diversidad confluye en los movimientos culturales, feministas, sindicales y políticos inspirados en la revolución rusa de 1917. Documental y ficción nos acercan a una época que se descubre con ecos al presente. Cuenta además con escenas del libro ‘El verdugo en el umbral’ del destacado escritor argentino Andrés Rivera.

Los realizadores, integrantes del grupo Contraimagen, comenzaron sus pasos en el cine en nuestra ciudad, en 2012 también estrenaron “Memoria para reincidentes” que fue premiada en el Festival de Cine de La Habana. Violeta Bruck es egresada de Carrera de Comunicación Audiovisual de la UNLP y ha realizado junto a Javier Gabino distintos cortos documentales sobre problemáticas sociales, conflictos como el de la ex-Textil Mafissa en Olmos y de DDHH de la zona, donde se destaca un corto documental sobre la desaparición de Jorge Julio Lopez, entre otros.

Funciones 7, 8, 10, 11, 12 y 13 de noviembre, 17hs.

Cine Municipal Eco Select – Espacio INCAA 2, Centro Cultural Islas Malvinas, Calle 19 y 51

A %d blogueros les gusta esto: