diciembre 16, 2019
teletipo

HERNÁN LUCERO EN LA PLATA

El reconocido cantor de tangos y música criolla vuelve a La Plata con un espectáculo íntimo, anticipando parte de su próximo disco y recorriendo su tradicional repertorio. Tendrá invitados de lujo como Milena Salamanca, Pato Molina, Silvia Gómez, Pablo Torino y Hernán Díaz.

La cita será en Fogón del Arte, el viernes 15 de noviembre, a las 21:30 Hs.


Hernán Lucero es considerado por el público y la crítica un referente de las nuevas generaciones del tango. Es uno de los intérpretes más importantes de su generación. Ha grabado seis discos y cantado con las orquestas y agrupaciones más importantes del género. Es también compositor y autor. Compuso tangos con poetas de la talla de Enrique Estrázulas y con el Humorista gráfico Tute, con quien hizo el disco Tangos Nuevos. Hizo varias giras por Europa; en 2010 con la Orquesta El Arranque, cantó en el Auditorium Parco della Música, en Roma, Italia. En 2014 participó del prestigioso Festival Internacional de Cine de Biarritz (Francia). Lucero, su disco de 2012, fue nominado a los Premios Gardel a la Música como “Mejor álbum cantante de tango masculino” y a los Grammy Latinos como Mejor disco de tango. Gardeliano, su disco más reciente, editado en 2015, obra dedicada al genio y figura de Carlos Gardel, fue nominado a los Premios Gradel a la Música como Mejor Álbum Cantante Masculino de Tango. Se presentó el 13 de junio de 2015 en el Teatro Sha de Buenos Aires, y en el mes de octubre de ese año en Barcelona, España y en Italia, en el marco de la Expo Internacional Milán 2015.

Su nuevo disco refleja una mirada sensible sobre toda la canción argentina y latinoamericana, de estética tanguera y a la vez pop, producido por el músico y productor Juan Blas Caballero. Un disco de canción argentina en el que se integran con absoluta naturalidad el tango de Gardel, las zambas de Yupanqui y Zitarrosa, la obra de Chico Buarque y el rock nacional de Charly García y Gustavo Cerati. Será editado en mayo de 2019 y presentado en Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Roma y Tampere (Finlandia).


Hernán Lucero en Spotify:

https://open.spotify.com/artist/001b4VR8r9cFgS3vKTkTXs?si=QPqCFwUPSV


HERNÁN LUCERO

Artistas invitados: Milena Salamanca, Silvia Gómez, Pato Molina, Pablo Torino y Hernán Díaz

Viernes 15 de Noviembre – 21:30 Hs.

Fogón del Arte (54 n° 632, e/ 7 y 8)

Valor de la entrada $300

A %d blogueros les gusta esto: