diciembre 16, 2019
teletipo

Los profesionales de la salud exigen al Gobierno Provincial la cláusula de revisión pactada para actualizar los salarios en noviembre

El Consejo Directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó ayer una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, que encabeza Marcelo Villegas, para exigir el cumplimiento de los distintos compromisos asumidos por el gobierno de María Eugenia Vidal que, hasta el momento, no se cumplieron.

El Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial”.

“La inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado y por eso exigimos que se actualicen los salarios para el mes de noviembre”, agregó.

Asimismo, desde CICOP señalaron que existen otros acuerdos extra salariales refrendados que el gobierno aún no ejecutó.

En línea con ello, el Secretario Gremial precisó: “En la nota elevada pedimos también por la implementación del nuevo reglamento de residentes que todavía no se puso en práctica”.

“Además, queda pendiente la aprobación de los trámites demorados de designaciones y el llamado a las mesas técnicas pertinentes para abordar la puesta en funcionamiento del nuevo régimen previsional de desgaste laboral”, concluyó Maciel.

A %d blogueros les gusta esto: