diciembre 16, 2019
teletipo

Se entregaron los certificados de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos

Tras seis meses de encuentros organizados por la Comuna local, junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), más de 200 participantes recibieron hoy el certificado de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos.

En ese sentido, alumnos de la facultad, profesionales y personal de instituciones públicas y privadas vinculadas a la salud, trabajadores de la Niñez y Adolescencia, psicólogos y público en general se capacitaron a lo largo del último semestre en la problemática del consumo, y recibieron su certificado de asistencia, esta mañana, en el auditorio René Favaloro de la Facultad de Ciencias Médicas de Av. 60 y 120.

Al respecto, el director de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Municiopalidad de La Plata, José Nieto, señaló: “Estamos muy contentos con el éxito y la convocatoria de la propuesta, teniendo en cuenta que se trata de una temática muy importante”, y agregó: “Los participantes destacaron la calidad de los profesionales que disertaron y la exigencia, tanto de los exámenes como de la presentación final que debieron presentar”.

“El objetivo de estas capacitaciones es, fundamentalmente, que los recursos humanos que se encuentran con esta problemática sepan cómo deben abordarla desde la primera escucha”, resaltó Nieto, y agregó: “Las capacitaciones brindan los conceptos indispensables para quienes se dispongan a ayudar a personas que lo necesiten; apuntando a que sepan distinguir cada situación y actuar en consecuencia”.

Los encuentros, coordinados y liderados por profesionales del Sedronar, se llevaron a cabo miércoles por medio, en el horario de 9 a 16 hs, en la mencionada casa de altos estudios, y abordaron temáticas vinculadas al consumo desde la perspectiva farmacológica, psicológica y social; se evaluaron programas preventivos; y se analizaron las sociedades de hoy con respecto a los hábitos de consumo, entre otros tópicos vinculados.

En esta oportunidad, participaron de la entrega de certificados, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Juan Ángel Basualdo Farjat; el subsecretario de Capacitación del Sedronar, Fernando Trabucco; y la subsecretaria de Territorio de la dependencia nacional, Lidia Saya; entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: