diciembre 16, 2019
teletipo

Últimas “Ridículas Equivocanciones” del 2019

UNA VARIEDAD DE REGISTROS HUMORÍSTICOS QUE REQUIEREN DEL ESPECTADOR UNA MIRADA DESCONTRACTURADA Y ATENTA.

El reconocido grupo de teatro de humor y música, formado por Nicolás Ciocchini, Diego Larragione , Pablo de la Fuente, y Juan Pablo Piscitelli, y dirigido por Martín Joab, presenta su espectáculo “Ridículas Equivocanciones”, en la que será la última función de este 2019.


La cita es en la Sala 420

(42 e/ 6 y 7) de La Plata

el próximo sábado 16 de noviembre

a partir de las 21 Hs.


Ridiculum Vitae (humorismo musicado) es un grupo de teatro de humor y música creado a fines de 1999 en La Plata.

Ha estrenado seis espectáculos y recibido numerosos premios, entre los que se cuentan el 1er premio del Concurso “Autores”, organizado por Les Luthiers (en el marco de la “Expo Les Luthiers 40 años”, 2007), y el premio “Estrella de mar” al Mejor espectáculo de humor grupal (Mar del Plata, 2010).

Tanto las ideas humorísticas como los textos y la música son material original, creación colectiva del grupo.

Su particular estilo de humor resulta de una combinación del uso de la parodia, el chiste, el sinsentido, la ironía, el absurdo, los juegos de palabras o las acciones físicas: una variedad de registros humorísticos que requieren del espectador una mirada descontracturada y atenta.

La música como recurso interviene en cada una de las situaciones humorístico teatrales, ya sea contextualizando, construyendo un clima, o bien protagonizando la escena. Las obras musicales son compuestas y ejecutadas en vivo por los integrantes del grupo, haciendo presentes diversos estilos musicales, que van desde música medieval hasta un ska, pasando por murga, tango, blues, y otros.

Sus espectáculos tienen una estructura formal de números independientes o sketchs. Como parte de una decisión estética, la puesta en escena se apoya en las interpretaciones de los actores-músicos y se propone un uso austero y justificado de los elementos de vestuario y objetos escenográficos.

Sin recurrir a lugares comunes, palabras soeces o escenas escatológicas, Ridiculum Vitae ofrece propuestas aptas para todo público.

Sin recurrir a lugares comunes, palabras soeces o escenas escatológicas, Ridiculum Vitae ofrece propuestas aptas para todo público.

Sábado 16 de Noviembre – 21 Hs

RIDÍCULUM VITAE

Presenta

RIDÍCULAS EQUIVOCANCIONES

Última Función Del Año

Sala 420 (42 e/ 6 y 7 n°571) – La Plata

Entradas disponibles en boletería o a través de Alternativa Teatral

A %d blogueros les gusta esto: