diciembre 16, 2019
teletipo

UNO, pionero ecosustentable: el Nuevo Estadio, con sistema fotovoltaico

La instalación del mismo permitirá generar y almacenar de manera autónoma parte de la energía requerida por algunas de las instalaciones

El Club Estudiantes de La Plata hace saber que el recientemente reinaugurado Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi es pionero en el rubro ecosustentable, a partir de la instalación de un sistema fotovoltaico. El mismo fue desarrollado por Intermepro, y permitirá generar y almacenar de manera autónoma parte de la energía requerida por algunas de las instalaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ACERCA DEL SISTEMA FOTOVOLTAICO

Se trata de una planta de generación de energía solar fotovoltaica “off grid” con inversores Schneider Electric XW 7048, paneles GCL de 375w y baterias Betta tipo 6-CNFT-180, que se sumó dentro de los órdenes para que UNO sea el primer estadio del mundo en recibir la certificación ambiental EDGE de construcción sustentable a nivel internacional.

EL NUEVO ESTADIO, EL PRIMERO ECOSUSTENTABLE DE LATINOAMÉRICA

Dentro de la estrategia de planificación del proyecto, la institución apuntó y llevó adelante un trabajo para que la nueva casa de la familia Pincha sea la primera ecosustentable de Latinoamérica, tanto por el impacto que generan todas las acciones desde el punto de vista ecológico como también para perfilarla a la altura de los grandes clubes de Europa.

EL CLUB, PIONERO EN EL RUBRO

De este modo, Estudiantes es club pionero en el desarrollo de alianzas específicas para potencial el concepto global de ecosustentabilidad y certificación EDGE tanto a nivel local como regional, y abre camino para que instituciones de toda Latinoamérica accedan a este tipo de standard.

SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

UNO cuenta con dispositivos que no requieren tratamiento al cabo de su vida útil para el almacenamiento, como también con reciclado de residuos electrónicos, incluido equipamiento solar fotovoltaico obsoleto y la certificación LEED en su propuesta integral.

 

www.estudiantesdelaplata.com

A %d blogueros les gusta esto: