diciembre 6, 2019
teletipo

Comercio internacional: Autoridades locales mantuvieron un encuentro con una delegación china en el Puerto La Plata

En el marco de un encuentro coordinado por la Municipalidad, una delegación de la provincia china de Hubei visitó por primera vez el Puerto La Plata con el objetivo de conocer las oportunidades de negocios y proyectar un intercambio futuro entre China y Argentina a través de esta terminal portuaria.

Como parte de una visita coordinada por la Secretaría de Producción local, autoridades comunales junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, recibieron hoy a una delegación de funcionarios y empresarios provenientes de la provincia de Hubei, China, quienes se interiorizaron sobre la competitividad portuaria y las zonas operativas de la región.

Durante el encuentro, la comitiva recorrió la terminal de contenedores “TecPlata”, que cuenta con la última tecnología en materia de equipamiento, diseño, infraestructura y sistemas informáticos.

Al respecto, el titular del área municipal, Rogelio Blesa, informó: “La visita se generó a partir del contacto de la Dirección de Relaciones Internacionales y Atracción de Inversiones de la Secretaría con la delegación china”, al tiempo que aseguró: “Una vez establecido el vínculo, ellos solicitaron mediante carta una visita a nuestro puerto”.

“El encuentro fue un ámbito propicio para intercambiar ideas, así como plantear proyectos en conjunto y disertar sobre el desarrollo económico, infraestructura y nueva economía”, detalló Blesa.

Por su parte, Dodds resaltó que “el objetivo de la visita fue explorar el mercado y fortalecer la cooperación comercial, como también mostrar las ventajas competitivas que tiene el puerto para generar inversiones y actividad “.

Asimismo, valoró que durante el mismo “se buscó promover los intercambios y la cooperación con el fin de mejorar la influencia y la apertura de la industria”.

Cabe recordar que la terminal portuaria de contenedores “TecPlata” está ubicada en la parte sur del Río de la Plata, una posición estratégica con acceso a las vías marítimas, y se puso en funcionamiento el pasado 2 de abril como parte del plan de desarrollo productivo de puertos que lleva adelante la provincia de Buenos Aires.

Con capacidad para 450.000 contenedores anuales, el predio consta de 41 hectáreas; playas para contenedores; vías de acceso; caminos internos de circulación; un muelle operativo de 660 metros; un área de estacionamiento para 200 camiones; seis líneas de ingresos a los Gates, 3 de entrada, 2 de salida y 1 reversible; cuatro grúas pórtico de 55 metros de alcance; 18 camiones para operación interna, 20 tráilers; y un portal de autoservicio para transacciones operativas y pagos.

A %d blogueros les gusta esto: