enero 18, 2020
teletipo

Crisis en la UCR de La Plata

Con criticas a la conducción oficialista de la Junta Central hablaron Francisco Molteni, Enrique Alvarez y Julia Marco.

La conducción de la Junta Central UCR sigue desoyendo a los radicales. “remarcaron”

El 4 de diciembre pasado el cuerpo de delegados a la Junta Central de la UCR de la Plata resolvió por aclamación la ampliación de la mesa de conducción, para conformarla por los espacios mayoritarios pero también minoritarios, a los fines de unificar y fortalecer al partido en la ciudad frente a las divisiones de los distintos sectores internos, y que así tuviera representatividad de todos los sectores.
Pero también, pesando en dialogar con mayor fuerza en la Municipalidad sobre la integración de la UCR y de las Políticas Públicas aplicadas en nuestra Ciudad.
Una vez más, el Presidente de la UCR, Claudio Frangul, junto al resto de los miembros de la conducción, Leandro Bazze (vicepresidente) y Alejandro Caviglioni (secretario general), hicieron caso omiso -esta vez a la orden de todo el cuerpo de Delegados a la Junta Central, órgano máximo de decisión del partido-, ya que no convocó a los actores de los diferentes espacios para discutir la conformación de dicha mesa.
Por otra parte, avanzó de manera unilateral en acuerdos de participación a espaldas de los miembros de la Junta Central, que se enteraron de la integración del centenario partido en la Municipalidad a través de los diarios. 
Cabe recordar que el 13 de junio, se presentó un pedido formal por parte de los delegados de la UCR, la Juventud Radical y la OTR,  el cual también fue desoído.
Ahora el bloque opositor al oficialista, que se compone de al menos 11 delegados a la Junta, firmaron una nota al mismísimo presidente de la UCR Buenos Aires, Daniel Salvador, para informale y dejar asiento de esta acción donde, una vez más, “no se respeta la decisión del cuerpo de delegados”, configurando una actitud antidemocrática.
Es probable que intervenga el Tribunal de Ética partidaria a los efectos de adoptar medidas. 
La pérdida de poder de Frangul es notable, además de cerrar el partido a los afiliados y de ejercer actitudes antidemocráticas, suma cada vez más opositores a su conducción desgastada por la duplicidad de cargos al frente del partido y en la conducción del bloque de Concejales de Cambiemos.

PRESIDENTES COMITÉ Francisco Molteni Presidente 9na) y Enrique Alvarez (Presidente 3ra) y julia Marco