diciembre 6, 2019
teletipo

FeSProSa convoca a movilizar para pedir el veto de Ley que precariza a Residentes y Concurrentes de CABA

ES CON TODOS ADENTRO

La federación que agrupa a los profesionales de la salud acompaña este miércoles 4 de diciembre la movilización de Residentes y Concurrentes a la jefatura de gobierno porteña para pedir a Larreta el veto del nuevo Régimen de Equipos de Salud y Apoyo a los equipos de salud del gobierno de CABA votado la semana pasada por la Legislatura.

📢

En el contexto del paro por tiempo indeterminado convocado por los Residentes y Concurrentes de CABA, desde FeSProSa hacemos nuestro el reclamo y convocamos a movilizar este miércoles a las 8 horas a la sede del Gobierno porteño (Uspallata 3160). Junto con nuestros compañeros y compañeras exigimos el veto de esta Ley votada la semana pasada por considerarla vertical  e inconsulta.

Este nuevo Régimen no considera a los y las profesionales como trabajadorxs, legitima cargas horarias extenuantes, plantea un sistema de sanciones arbitrario, no contempla medidas contra la violencia de género y sostiene la figura del CONCURRENTE, sin reconocerle derechos, tales como renta, licencias, descanso y sindicalización, entre otras cosas.

Entendemos que es necesario ir hacia un nuevo Reglamento Nacional de Residencias que unifique criterios, que considere a estxs profesionales como trabajadores, que dignifique las condiciones de formación, y que no legitime situaciones injustas.

Llamamos a la ciudadanía de la Ciudad de Buenos Aires a acompañar este reclamo. Lxs residentes y concurrentes sostienen una parte importante de la estructura sanitaria y estamos convencidxs de que los problemas que padecen, tienen mucho en común con los del resto de los trabajadores  de la salud.

María Fernanda Boriotti, Secretaria General de FeSProSa

Jorge Yabkowski, Presidente de FeSProSa

@PrensaFESPROSA

A %d blogueros les gusta esto: