enero 19, 2020
teletipo

La grieta Radical

Crisis Bonaerense

El viernes último, en un restaurante de CABA, con historia Radical, se juntaron más de 200 dirigentes y militantes de dicho partido para debatir el futuro de la UCR y de la Pcia de Bs As.

Mas de 40 distritos dijeron presente a la cita que convocó el dirigente de la tercera sección electoral Fabio Abraham.

Hicieron uso de la palabra referentes de la red de mujeres Radicales, el concejal de San Fernando Federico Storani Fernández el Concejal de Ezeiza Horacio Machado, la concejal de Gral Pinto Patricia O”Brien el Pte del HCD de Brandsen Concejal Raúl Paz y el cierre estuvo a cargo del organizador del encuentro Fabio Abraham.

La reunión se desarrolló en un ambiente de crítica al PRO por su soberbia y la falta de interconsulta con los demás miembros de la coalición.

La mayoría de los presentes sostuvieron que está alianza fue solo electoral y que hay que repensar el rumbo del partido de acá hacia el futuro.
” Es imposible seguir aliados con esta gente, no piensan como nosotros, y encima estos 4 años ellos tomaron todas las decisiones y nosotros solo acompañamos” sostuvo uno de los oradores.

La crítica a la actual conducción del comité Pcia fue generalizada ” No hay nadie en su sano juicio que pueda defender a Salvador” dijo otro de los presentes. “Este Pte del comité Pcia es una mancha negra en nuestra historia” sostuvo otro.

Todos coincidieron en que la UCR tiene que hablarle a la sociedad, proponerle un proyecto de Pcia y después vemos con quién podemos compartir una lista.

A su turno Fabio Abraham hablo de la reforma del estado que se tendría que hacer, la misma incluye reformas en educación salud seguridad y explico cómo se tendría que desarrollar la producción rural y en los parques industriales del conurbano y también hablo del transporte. Dijo también “Todos proyectos que cuando el año viene ganemos la conducción de la UCR Pcial serán los proyectos de todos los Radicales”

Y concluyó: ” El radicalismo que conduce Salvador es El radicalismo que termina, el que claudicó, el que se vendió por dos cargos más en una lista, el que cayó la boca para que su hijo sea diputado. Nosotros somos el Radicalismo que viene el que tiene principios y el que propone ideas para vivir en una sociedad más justa y equitativa y con movilidad social ascendente”