enero 19, 2020
teletipo

Nicolas Moretti: “Estamos fortaleciendo el puente de desarrollo mutuo entre La Plata y Bari”

lazos comerciales y culturales

Consejeros de La Región Puglia se reunen en Bari- Italia.

La convocatoria tiene como  objetivo de llevar adelante propuestas de desarrollo local, regional e internacionalización del Territorio en las áreas de la producción , el turismo y la cultura.

En la misma el Coordinador General del CORREDOR PRODUCTIVO TURISTICO CULTURAL ITALIA ARGENTINA, Nicolás Moretti afirmó “Los objetivos entre las ciudades regiones capitales de La Plata y Bari será desarrollar acciones conjuntas entre ambos Municipios. Las tecnologías acompañaran el proceso de desarrollo local entre ambos”

Moretti viajó para participar en su calidad de consejero por Sudamérica del ENCUENTRO MUNDIAL DE LOS PUGLIESES

Las jornadas de intensa labor se desarrollaron con la presencia del presidente de la región Puglia Michele Emiliano y staff de la región junto a los 40 consejeros provenientes de América del Norte, Australia, Europa, África , América central, América del sur y Asía.

“Estamos presentes hoy en esta hermosa Ciudad con la convicción de que las relaciones entre Italia y Argentina deben servir para mejorar el desarrollo sostenible de la industria y el comercio. En particular estamos trabajando para fortalecer el puente  turístico, productivo y cultural en el cual venimos trabajando durante los últimos años, con el objetivo de lograr acuerdos virtuosos para que mediante financiación europea se logre calidad en los productos del cordón florifrutihorticola de la región Capital que integran La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena”.

Por ultimo Moretti afirmó: “La Argentina tiene un gran potencial en producción de materias primas, debemos avanzar en el intercambio de tecnología industrial para poder sumar valor agregado a través de la manufacturación primaria de nuestros productos y de esta manera presentarnos en los mercados de los diferentes países con otra impronta”