enero 18, 2020
teletipo

Bodart 📢 “Parar el ecocidio. No es el clima, es el sistema”

Ante la ola de incendios en Australia, Alejandro Bodart, referente de la Liga Internacional Socialista (LIS), encabezará este viernes una protesta del MST en el FIT Unidad y la Red Ecosocialista ante la embajada de ese país sita en Villanueva 140, CABA. 📢

“Nunca se vio semejante nivel de destrucción de comunidades, sistemas ecológicos y vida animal. Los incendios son una consecuencia predecible del calentamiento global, con tremendo impacto social. Por eso el viernes 10, en simultáneo con las marchas que se harán en toda Australia, exigiremos parar el ecocidio bajo la consigna ‘no es el clima, es el sistema’.”

De la protesta participarán también las dirigentes Cele Fierro y Vilma Ripoll.

Bodart agregó: El primer ministro Morrison y su gobierno liberal niegan toda conexión con el cambio climático, mientras la oposición laborista también respalda la industria minera y de hidrocarburos. Apoyamos la lucha de Alternativa Socialista de Australia contra su gobierno, por una inversión urgente y masiva contra el fuego y asistencia a las comunidades afectadas para reconstruir viviendas e infraestructura y regenerar los bosques.El gobierno y los contaminadores deben pagar. En ese marco, junto a la izquierda australiana, desde la LIS iniciamos una campaña internacional de pronunciamientos y acciones para el viernes 10, que convocamos el MST-FIT Unidad argentino, organizaciones ambientalistas, sindicales y políticas de Turquía, Brasil, Líbano, Francia, Estado español, Bielorrusia, Ucrania, Venezuela, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay y Ecuador”.

Bodart en Australia, agosto 2019. En la Conferencia organizada por Socialist Alternative