febrero 24, 2020
teletipo

El Municipio continúa desarrollando talleres de tenencia responsable de animales

En el marco de las acciones para generar consciencia en la protección animal, la Municipalidad de La Plata dictó talleres de tenencia responsable de mascotas en un jardín de Los Hornos en el que participaron más de 150 alumnos.

La iniciativa que lleva adelante un equipo de veterinarios de la Secretaría de Convivencia Urbana de la comuna que promueven los contenidos desarrollados en PEPA (Programa de Educación por los Animales), se realizaron ante 160 alumnos del Jardín N° 989 de la localidad Los Hornos.

En ese sentido, desde el municipio precisaron que “a través de actividades didácticas-educativas desarrolladas por profesionales, se busca promover la incorporación de conocimientos sobre tenencia responsable de animales y bienestar animal, favorecer actitudes de amor, respeto, responsabilidad, sensibilidad y protección hacia los animales”.

Asimismo, resaltaron que “este programa se replicará en diversos colegios y jardines de la ciudad con el objetivo de informar y concientizar a los más pequeños sobre la importancia de la tenencia responsable de animales.

Es válido destacar que esta iniciativa la municipalidad de La Plata vienen desarrollándola y capacita por año a miles de niños y adolescentes de diversos colegios y jardines de la ciudad.